Mejores marcas de maletas de cabina para viajar en avión

 Escrito por Lidia Zafra
 Última actualización 09-2022
Mejores marcas de maletas de cabina para viajar en avión

Ya sea porque vas a hacer un viaje corto o porque no quieres facturar algunas cosas importantes, la maleta de cabina es un imprescindible en tus trayectos en avión.

El equipaje de mano lo llevas contigo durante todo el viaje, así que, debes aprovecharlo para introducir tu material de trabajo y algunas prendas de ropa, por si la maleta facturada se pierde. O mejor aún, llevar solo lo necesario en tu equipaje de mano sin facturar, para ir ligero todo el viaje. 

Confiar en marcas reconocidas de maletas siempre es una buena estrategia para no equivocarte con tu compra. Por eso, he decidido hacer este artículo, donde te cuento las marcas más destacadas y cuál es la mejor para cada tipo de viajero. ¿Quieres saber cuál es la tuya?

Antes de empezar, es conveniente recordar que las medidas habituales permitidas por las aerolíneas suelen estar en torno a 55 x 40 x 20 cm. Eso sí, puede variar dependiendo de cada compañía, del país de destino o del billete que hayas adquirido. ¡Asegúrate bien antes de viajar!

Mejores maletas de cabina rígidas

American Tourister 

Maleta de viaje American Tourister

Cuando piensas en comprar una maleta rígida de cabina, ¿cuál es la marca que se te viene primero a la mente? A mí, American Tourister. Una marca reconocida en todo el mundo por su variedad de maletas ligeras, resistentes y modernas. Pensadas para los viajeros del siglo XXI, con modelos de todos los colores, dibujos para los pequeños e incluso ¡productos ecológicos!

Puedes elegir la que mejor se adapte a tu aerolínea habitual, que sea expansible o que tenga un compartimento para tu portátil. Pero una de las mejores cosas de esta marca es que tiene muy buena relación calidad-precio. El coste está muy por debajo de otras marcas como la Samsonite y sin embargo no tiene nada que envidiarle en cuanto a resistencia y calidad, fabricadas normalmente con polipropileno. 

Si quieres hacer un regalo a un amigo o familiar o quieres invertir en una maleta buena sin dejarte un riñón, esta puede ser una de las mejores opciones. También puedes combinarlas con mochilas o bolsas de viaje, adquirir un set completo o elegir los modelos blandos de la marca. 

Hauptstadtkoffer

Este nombre tan raro pertenece a una empresa alemana que está presente en todo el mundo gracias a sus maletas rígidas de cabina de gran calidad. Tiene diseños seguros y funcionales para tus viajes en avión. Además, muchas de ellas son expansibles y algunas tienen un compartimento exterior de gran utilidad. 

Puedes elegirlas en multitud de colores e incluso adquirir un equipo completo de tres maletas adecuado para cada trayecto. Para mi es una de las mejores marcas de maletas rígidas y lo más interesante es que su precio es algo inferior a las de American Tourister, así que puede ser una buena alternativa para viajeros habituales, con hasta 5 años de garantía. 

Mejores maletas de cabina blandas o semirígidas

Samsonite

Maleta de viaje Samsonite

Si buscas una marca fiable, ¿qué mejor que aquella que lleva ofreciendo maletas por más de 100 años? La empresa americana Samsonite es una de mis favoritas, porque nunca te decepciona. No son las maletas más económicas, pero es una inversión que merece la pena, ya que te duran años sin estropearse. 

Ofrece modelos rígidos, pero en mi opinión sobresale por sus maletas de cabina semirrígidas. Estas suelen estar fabricadas con nylon y poliéster y tiene una alta resistencia a los golpes. Disponen de candados, ruedas seguras y una garantía de compra de hasta 5 años. 

Sin duda, una de las cosas que más me gustan es que muchas incorporan una cremallera expandible, perfecta para adaptarse a viajes largos y cortos. Si quieres algo versátil y duradero, esta es tu marca. 

Eastpak

Marca de maletas Eastpak

Si hablamos de maletas blandas, no puede faltar esta marca americana. Eastpak está pensada para los más aventureros, puesto que muchos de sus diseños pueden utilizarse como mochila, ideal si lo que quieres es tener la manos libres cuando viajas. 

Su tejido es resistente e impermeable, además puedes guardar tu portátil y organizar muy bien todas tus pertenencias. Porque si por algo destacan las maletas blandas es por la cantidad de compartimentos y bolsillos que incorporan. 

Es una opción ideal para campistas, aventureros o estudiantes que quieran una estilo actual y una maleta versátil que cumpla con los estándares de las compañías aéreas en cuanto al equipaje de mano. También puedes añadir a tu lista de compra complementos adicionales como mochilas, bolsos o riñoneras. 

Mejores maletas de cabina para viajes de negocios

Tuplus

Es posible que nunca hayas oído hablar de esta marca china de lujo, que destaca por tener un diseño de maleta diferente. El fundador de esta empresa, Jiang, quiso crear un equipaje que se reconociera fácilmente, puesto que la mayoría de maletas se parecen mucho y no es fácil distinguir la tuya cuando estás en la cinta del aeropuerto. 

Creadas con aleación de aluminio y magnesio son ultrarresistentes y todas tienen candados TSA, por lo que están entre las maletas más seguras para viajar. A pesar de lo sencilla que parece por fuera, en el interior incluyen distintos compartimentos para tener tus pertenencias organizadas. ¡Ha sido todo un éxito en EEUU!

No es barata, pero si viajas muy a menudo o existe la posibilidad de que la factures en alguna ocasión, la Tuplus puede ser muy interesante para ti. 

Level8

maleta de cabina Level 8

Esta empresa neoyorquina ha creado una gama de maletas elegantes para todos los gustos. Si quieres una opción útil, resistente y duradera, pero por un precio que no sea de lujo, como el anterior, en esta marca puedes encontrar lo que necesitas. 

Bajo mi punto de vista, lo bueno es que tiene diseños muy diferentes, fabricados en ABS, PC o Aluminio. Es decir, puedes escoger desde la más sencilla para viajes esporádicos de negocios o las más resistentes para trayectos muy continuos o si llevas equipo de trabajo delicado. 

El precio es comparable a otras marcas de calidad como Samsonite o American Tourister, y puedes combinar tu maleta con mochilas muy funcionales para tus viajes de trabajo. 

Mejores maletas de cabina baratas

Amazon Basic

Marca de maletas Amazon Basic

Cuando vas a viajar en avión de forma esporádica y solo con equipaje de mano, no te hace falta gastar tanto dinero en una maleta. Opciones como las de Amazon Basic son perfectas, porque tienen todo lo que necesitas a un precio muy bajo (habitualmente por debajo de los sesenta euros). 

Es cierto que su calidad no es para tirar cohetes, pero es más que suficiente para hacer un viaje al año en avión. Además, puedes adquirirla en rígida o blanda, según lo prefieras. Y por el precio que tiene puedes escoger una de cabina y una maleta más grande para poder viajar en distintas circunstancias. Si la cuidas bien, puede durar unos cuantos años. 

Puedes ver más opciones en esta comparativa de maletas baratas.

Kono

En el caso de que desees una marca económica pero un poco más fiable que la anterior de Amazon Basic, yo te recomiendo la Kono. Tiene una gran cantidad de valoraciones positivas en Amazon gracias a sus materiales resistentes hechos de ABS y su precio, que no suele subir de los setenta euros. 

Obviamente tiene modelos más caros, destinados a viajeros de negocios o habituales o juegos de equipaje (maleta + neceser), una opción perfecta si viajas con compañías que te permiten llevar dos bultos en cabina. 

Mejores maletas de cabina hechas en España

Sulema

Maletas de cabina hechas en España

¿Tienes una empresa y quieres regalar a tus empleados una maleta con tu logo publicitario o eres autónomo y quieres viajar con tu marca? Esta empresa española situada en La Rioja es perfecta. Se dedica a la fabricación de material promocional, entre ellos maletas de cabina. 

Al estar pensados para negocios, tienen todo lo que necesitas para tu viaje: un material resistente y ligero, cuatro ruedas, cerradura de seguridad y distintos compartimentos. Incluso puedes adquirir una maleta que incorpora toma de USB para cargar tus dispositivos fácilmente. 

Y si no tienes una empresa, pero te interesa viajar por trabajo también puedes adquirirlas por un precio muy razonable, ya que no es una marca de lujo como la anterior. Son más baratas que la American Tourister y encima están pensadas para viajes de negocios. 

John Travel

Esta submarca catalana que pertenece a la empresa de maletas Queralt es perfecta para ti o tus hijos como maleta de cabina de uso esporádico. Tiene una calidad decente, normalmente fabricadas en policarbonato, y unos precios muy competitivos, además de unos diseños originales. 

Puedes encontrarlas fácilmente en tiendas de maletas o supermercados españoles. Las puedes encontrar tanto en diseños de maletas rígidas o semirrígidas, según prefieras, e incluso dispone de cómodas bolsas de viaje. Una opción sencilla y asequible para hacer un par de viajes al año.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba