Dónde comprar el mejor Candado TSA en 2021

Desde los atentados del 11-S en EEUU la seguridad en los aeropuertos ha cambiado radicalmente y sobretodo en los aeropuertos estadounidenses. Ya nos vamos acostumbrando y nos resignamos a tener que llegar al aeropuerto con mucha antelación para pasar el control, en algunos casos tener que descalzarnos, sacar todos los líquidos y meterlos en una bolsa, no pasarnos de un volumen determinado de estos líquidos en nuestros recipientes, sacar todo lo que lleve baterías fuera de la maleta, y así un sinfín de trámites que hacen la entrada al avión un suplicio.

Otra de las muchas medidas que adoptaron en 2013 el gobierno canadiense y el estadounidense es la apertura para su revisión de maletas al azar, aproximadamente dos de cada diez serán abiertas o las que resulten sospechosas. Y aquí es donde entra la importancia de tener un candado de este tipo o de que tu maleta lo lleve integrado. Los agentes de seguridad de estos aeropuertos no tendrán ninguna delicadeza con tu maleta si no les es posible abrirla y la romperán si es necesario para ver su interior. Aquí te explico qué medidas han tomado para solucionar este problema mediante la implementación de los candados TSA.

Qué es un candado TSA y para qué sirve

Las siglas TSA significan Transportation Security Administration, o en castellano, Administración de Seguridad en el Transporte. Estos candados de seguridad tienen una combinación numérica de tres o cuatro dígitos, como la mayoría de los candados normales que puedes encontrar, pero con una particularidad, llevan una cerradura para introducir una llave que solo la tienen los agentes de aduanas de la TSA.

Para saber si estos candados están homologados por la TSA deberás buscar un pequeño rombo de color rojo que te indicará su homologación. Puedes encontrar distintas referencias impresas en la cerradura, tales como TSA003, TSA007, etc, pero no te preocupes, esto solo les indicará a los agentes la llave que tendrán que utilizar para abrir tu maleta.

¿Necesito realmente un candado Homologado por la TSA?

Independientemente de si vas a viajar o no a EEUU o Canadá tu maleta debería llevar algún tipo de cierre o candado. Nunca sabes quien puede acceder o abrir tu maleta sin tu permiso y así evitamos sustos cuando recojamos nuestro equipaje al bajarnos del avión. Por lo tanto, no es necesario que compres un candado homologado por la TSA si no viajas a estos dos países, lo que sí debes hacer es tener uno por lo menos. ¿Qué ocurre? Pues que por el precio que tienen y que nunca sabes si pasarás unas navidades en New York, si visitarás Yosemite o te subirás a la Torre CN en Toronto, merece la pena comprarlos.

En este punto y sabiendo que un candado nunca está demás, tienes dos opciones. Si vas a comprar una maleta con candado integrado te dejo este artículo con cinco maletas que lo incluyen y si ya tienes maleta, te voy a dar tres opciones de candados que no te defraudarán. Mi consejo es que compres el mejor candado TSA del mercado. Lo bueno es que el precio de estos candados TSA ronda los 10€ y te valdrán si viajas a EEUU o Canadá.

Los 3 mejores candados homologados por la TSA

Antes de nada quería hacerte una apreciación sobre este tipo de candados. Es un sistema muy simple y no son infalibles. Solo evitarán que algún oportunista se lleve lo que no es suyo y te den un disgusto cuando recojas el equipaje. Si lo llevas probablemente se decanten por cualquier maleta que no lleve algún sistema de seguridad. Por lo tanto, te voy a proponer tres candados de combinación que rondan los 10€ y que te ofrecen dos candados por ese precio y que puedas utilizar el segundo para cualquier otra maleta que tengas, para la mochila de diario o la taquilla del gimnasio.

Candado TSA de combinación BV

Este candado de combinación de tres dígitos tiene cable flexible que mide 13,5cm, el más largo de los tres para que se pueda adaptar a cualquier dispositivo que quieras asegurar e incluso unir varias cremalleras y pesa unos 80g.

                 

 

Candado TSA de combinación Diyife

También de cable de acero flexible pero más corto, 9,5cm de longitud, está disponible en cinco colores distintos y pesa un poco más, 132g.

            

 

Candado TSA de combinación Anpro

De los tres este es el que tiene el grillete de acero rígido, con un peso de 150g y combinación de tres dígitos. Al comprarlos adjuntan dos tarjetas identificativas para poner tus datos en la maleta.

                    

 

Qué hacer si has olvidado tu código de tres dígitos

Cualquiera de estos tres modelos hará su función perfectamente, solo tendrás que tener cuidado y no olvidar la combinación que hayas establecido, que de origen viene prefijada en tres ceros 000. Si la hubieras olvidado, la única manera de desbloquear la cerradura será ir probando cada una de las 1000 combinaciones posibles que tienen estos candados, empezando por el 001 y acabando por el 999.

Se tarda aproximadamente entre 15 a 30 min probar todas las combinaciones, te llevará más o menos dependiendo de tu destreza. Otra opción es llamar a la marca del candado o a la empresa de la maleta que tiene el candado integrado pero puede que se nieguen a ayudarte, cualquiera podría llamar y acabar sabiendo cómo se abren este tipo de cerraduras. Por lo tanto, cuando elijas la combinación mi consejo es que le hagas una foto al candado con tu móvil y así no tendrás problemas en un futuro. Viajeros como tu o como yo han tenido que romper la cremallera de su maleta, ya en su destino, para poder acceder a sus pertenencias, toda una faena, que puede acabar con su equipaje inservible.

En definitiva

Lleva siempre un candado de equipaje cuando viajes, homologado por la TSA o no, el que tu prefieras. Esta simple acción hará que los posibles oportunistas que se crucen con tu maleta elijan otra que sea más fácil abrir.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres seguir indagando y buscando las mejores comparativas?

¡¡¡Aquí te dejo tres artículos sobre mochilas y maletas que no te puedes perder!!!

 Las 5 Mejores Maletas para Viajar
    Mochilas Urbanas
Mochilas Viajeras
     Mochilas Viajeras

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba