Las 5 Mejores Mochilas Urbanas de 2021

mejor mochila urbana

El teléfono móvil, la cartera, las llaves de casa, las llaves del coche, una botella de agua, algunas mascarillas… el número de cosas imprescindibles que necesitamos llevar con nosotros ha ido aumentando rápidamente.

Con llevar bolso no basta: no tienen todo el espacio que necesitamos, terminamos por sobrecargar un hombro respecto al otro, y además resultan poco ágiles cuando los llevamos llenos de nuestras cosas.

Por eso ha llegado la hora de buscar alternativas, de encontrar la forma de llevar nuestros objetos personales de manera cómoda durante nuestra jornada, sin limitaciones de tamaño y sin renunciar a la moda. Aquí es donde entran en juego las mochilas urbanas.

Comparativa de las mejores mochilas urbanas del 2021

Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷
MODELONOTALO MÁS DESTACADOOTRAS CARACTERÍSTICASPRECIO
Mochila urbana Kanken
FJÄLLRÄVEN Kånken
9.4
Una mochila urbana de gran calidad y que no pasa de moda.MIDE:13x27x38cm
CAPACIDAD: 16L
PESA:600gr
Ver precio
Mochila urbana Johnny Urban

JOHNNY URBAN
8.7
La mochila urbana con el diseño más novedoso y original.MIDE:13x30x64cm
CAPACIDAD: 22L
PESA:450gr
Ver precio
Mochila urbana Herschel

HERSCHEL
8.4
Ideal para los amantes del estilo "Retro".MIDE:18x30x50cm
CAPACIDAD: 25L
PESA:860gr
Ver precio
Mochila urbana Eastpak

EASTPAK
8.3
La mejor si buscas una apuesta seguraMIDE:11x34x42cm
CAPACIDAD: 18L
PESA:440gr
Ver precio
Mochila urbana Under Armour
UNDER ARMOUR
7.9
La mochila urbana más ergonómica.MIDE:20x30x45cm
CAPACIDAD: 26L
PESA:450gr
Ver precio

Las 5 mejores mochilas urbanas

En este artículo puedes ver cinco mochilas urbanas, muy actuales, alguna con corte “retro”, otras están de moda, las que podemos llevar a la universidad, a una reunión de trabajo o para un uso diario y continuo. Respecto al tamaño, todas rondan los 20 Litros de capacidad, suficiente para el día a día, e incluso alguna te acompañará en un viaje de fin de semana corto. Si quieres hacerte a la idea de la capacidad, en este artículo lo explico con más detalle.

1. FJÄLLRÄVEN Kånken

La famosa mochila del zorro, una mochila de gran calidad y que no pasa de moda.

Rebajas
Fjällräven F23510, Mochilla Unisex,...
  • Tamaño: 13 x 27 x 38 cm
  • Capacidad: 16 litros
  • Peso: 600gr

Más que estar de moda están super de moda, imposible que no las hayas visto. La empresa se fundó en Suecia en 1960 fabricando mochilas y ropa de montaña. Llegaron a España hace siete años y han venido para quedarse. Con la cantidad de colores que tiene será muy difícil que no te guste alguno.

La famosa mochila Kånken está fabricada en Vinylon, una fibra sintética muy resistente y que repele el agua. Tiene 16L de capacidad, pesa 300g, sus medidas son 38cm de alto, 27cm de ancho y 13cm de fondo, suficiente para llevar lo necesario para el día. Además tiene asas para llevarla como bolsa, dos bolsillos externos a cada lado, uno frontal con cremallera y una abertura principal con cremallera que abre por completo la mochila.

La verdad es que es un diseño muy simple pero muy funcional. Pero es para eso, un día. Las correas no tienen acolchado y pueden llegar a ser incómodas y en el interior no tienen ningún compartimento ni bolsillo. Si la moda y estar a la última te puede, esta es tu mochila, llamarás la atención seguro.

Mochila Urbana Fjallraven Kanken
Lo mejor
  • Diseño y colores
  • Material muy resistente
Lo peor
  • Las correas no tienen acolchado
  • No tiene bolsillos interiores

2. JOHNNY URBAN Adam

La mochila urbana con el diseño más novedoso y original.

Mochila Enrollable Johnny Urban de Lona...
  • Tamaño: 13 x 30 x 64 cm
  • Capacidad: 22 litros
  • Peso: 450gr

Creíamos que sobre mochilas estaba todo inventado, pero no. Esta joven marca alemana de Hamburgo ha conseguido un diseño totalmente rompedor. La mochila Adam no pasa desapercibida. Está fabricada en algodón 100% y recubierta de un material resistente al agua pero no impermeable.

Puedes encontrarla en 6 colores y la característica principal y más llamativa de esta mochila es que tienes dos en una. Cuando la parte superior está enrollada la mochila tiene una capacidad de 18L y con unas medidas de 45cm de alto, 30cm de ancho y 13cm de fondo, pero si necesitas más espacio y la desenrollas, aumenta hasta los 22L y unas medidas de 64cm de alto, 30cm de ancho y 13cm de fondo. Podrás llevarla como equipaje de mano sin ningún problema.

Es muy ligera y tiene unos acolchados en las tiras de los hombros y en la espalda aceptables. La abertura principal es de cremallera pero solo abre la parte superior, no abre la mochila entera. Esto puede dificultar llegar al fondo. Tiene un bolsillo lateral para botella de agua y uno pequeño con cremallera en la parte frontal. Te cabrá un portátil sin problema pero en el interior no posee ninguna compartimentación para asegurar que no se muevan tus pertenencias. Una mochila a tener muy en cuenta que tiene algo especial.

Mochila urbana JOHNNY URBAN Adam
Lo mejor
  • Estilo y diseño
  • Dos mochilas en una
Lo peor
  • No tiene compartimentos internos
  • Acceso complicado al fondo de la mochila

3. HERSCHEL Little America

La mochila urbana ideal para los amantes del estilo “Retro”, con tiras de cuero e interior acolchado para portátil.

Herschel Arrowwood - Mochila unisex para...
  • Tamaño: 18 x 30 x 50 cm
  • Capacidad: 25 litros
  • Peso: 860gr

No sé tú, pero la primera vez que vi esta mochila me vino la imagen de montañeros de los años setenta con sus mochilas de tiras de cuero. Esta marca canadiense con el nombre de la ciudad donde se fundó tiene ya diez años. El toque retro de la mochila Little America es su mayor atractivo. Además la tienes en muchos colores y diseños.

Tiene una capacidad de 25L y sus medidas son 49,5cm de largo, 28,5cm de ancho y de fondo 17,8cm y está fabricada enteramente en poliéster de 600 Denier con un recubrimiento que la hace resistente al agua. Las correas de los hombros y la espalda están acolchados y con una malla para mejorar la transpiración.

Algo poco común en este tipo de mochilas y que la hace característica es el acceso a su abertura principal, ya que las correas de cuero que cierran la mochila llevan un imán que las une a esta con unos pines metálicos. Debajo de ella tiene otro cierre de cincha que cierra la abertura por completo.

El bolsillo frontal, aunque tiene cremallera para mayor seguridad, dispone de los mismos cierres magnéticos. En el interior solo tiene un compartimento acolchado específico para un portátil de 15”. Es una mochila grande, que incluso la podrás llevar a una salida de fin de semana sin problemas.

Para una mayor comodidad y si la capacidad no es crítica para ti, Herschel fabrica el mismo modelo pero de 17L, la Little America Mid, mucho más manejable para personas menos corpulentas y en el que cabrá sin problemas un portátil de 13”.

De las 5 mochilas urbanas de este artículo ésta es mi favorita… ¿Qué opinas tú?

Mochila urbana HERSCHEL Little America
Lo mejor
  • Diseño y espacio interior
  • Comodidad en el transporte
Lo peor
  • Tiene pocos bolsillos internos
  • El acceso al interior es incómodo

4. EASTPAK Austin

Una marca que ya es un clásico en el mundo de las mochilas urbanas, la mejor si buscas una apuesta segura.

Eastpak Austin Mochila, 42 cm, 18 L,...
  • Tamaño: 11 x 34 x 42 cm
  • Capacidad: 18 litros
  • Peso: 440gr

Una marca que conocemos todos y que algunos tuvimos en algún momento de nuestras vidas. Empezó fabricando equipamiento militar para el ejército de Estados Unidos en la década de los cincuenta y en los setenta todos los universitarios estadounidenses llevaban sus mochilas.

La mochila Eastpak Austin tiene un estilo muy urbano y una calidad y acabados notables, tanto es así que nos dan una garantía de 30 años. Tal vez nos cansemos antes de que se nos rompa.

La capacidad es de 18L y sus medidas 42cm de alto, 34cm de ancho y 11cm de fondo. Tu portátil de 15” irá perfectamente protegido en una funda interior acolchada. Toda la espalda y las correas de los hombros también están acolchados, aunque estos últimos podrían tener más relleno. Tiene una pequeña asa y una solapa superior que cubre la abertura principal, que se retira con una hebilla y la mochila se abre con cierre de cordón.

Esta mochila tiene dos bolsillos laterales multiusos con cremallera, esta última tiene una solapa que la cubre y la apertura es un poco difícil, tendremos que levantar la solapa y posteriormente abrir la cremallera. Es resistente al agua, ya que está fabricada en nylon 60% y poliéster 40%. Será muy difícil fallar con la compra de esta mochila que además está disponible en 8 modelos y diseños diferentes.

Mochila urbana EASTPAK Austin
Lo mejor
  • Resistencia y durabilidad
  • Calidad demostrada
Lo peor
  • Correas hombros poco acolchadas

5. UNDER ARMOUR Hustle

Esta es la mochila urbana más ergonómica de todas, muy cómoda, con las tiras de los hombros acolchadas al igual que toda la espalda.

Under Armour UA Hustle Backpack LDWR...
  • Tamaño: 20 x 30 x 45 cm
  • Capacidad: 26 litros
  • Peso: 450gr

Esta marca fue fundada en Estado Unidos en 1996 por un jugador de Fútbol Americano. Actualmente fabrica todo tipo de ropa deportiva.

El modelo Hustle es la más funcional de todas, aguanta perfectamente un uso diario, para ir a la Universidad, al trabajo o incluso de fin de semana, aunque su diseño puede ser demasiado deportivo para llevar a según qué trabajos. Su capacidad es de 26L y sus medidas son 45cm de alto, 30cm de ancho y 20cm de fondo.

Está fabricada en algodón/poliéster, la podrás tener en 5 colores distintos y es resistente al agua.

Tiene bolsillo interno para portátil de 15” pegado a la espalda. Su abertura principal con cremallera abre la mitad de la mochila, tiene otro compartimento con cremallera del tamaño de la mochila y un tercero, también con cremallera, más pequeño en la parte externa. Y además, dos laterales de redecilla para botellas de agua. La base tiene un panel resistente a la abrasión.

Mochila urbana UNDER ARMOUR Hustle
Lo mejor
  • Cómoda y ergonómica
  • Resistente al agua
Lo peor
  • Tal vez es un diseño muy deportivo para llevarla a la oficina
  • Si la lavas se irán las letras y el logo

Guía de compra para elegir una mochila urbana

mochilas urbanas

Si queremos encontrar una mochila urbana o casual para poder usar todos los días debemos asegurarnos principalmente de su ergonomía y comodidad. Una mochila que apenas notemos que la llevamos a la espalda nos dará libertad de movimientos y la independencia que todos queremos.

Pero para encontrar la mejor mochila urbana del momento, el estilo y las tendencias también cuentan. Si aún te queda alguna duda sobre qué mochila comprar, en esta guía despejaremos todas las dudas que puedas tener.

¿Qué es una mochila urbana?

Las mochilas urbanas son mochilas de uso diario, preparadas para llevar todas tus posesiones de manera cómoda. Son perfectas para transportar el portátil al trabajo, para guardar ropa de cambio del gimnasio o para viajar con equipaje de cabina.

Ya no solo se utilizan como apoyo para hacer senderismo o trekking y tener mayor movilidad, sino que las mochilas urbanas se usan para las tareas diarias más cotidianas.

¿Que tener en cuenta para elegir una mochila urbana?

  • Materiales. Es importante que la mochila sea impermeable para que la lluvia no te obligue a cambiar de planes, o por si se derrama agua en el interior por una botella mal cerrada. Que se seque con rapidez también importa, especialmente a la hora de lavarla. Fíjate en el peso que tiene estando vacía: es mejor que sea lo más ligera posible para no sobrecargar tus hombros. Las mochilas que aparecen en este artículo oscilan entre un peso de 300 a unos 800 gramos de media.
  • Tamaño. Aquí depende exclusivamente de lo que necesites llevar. Si te planteas llevar tu ordenador portátil, asegúrate de que la mochila es lo suficientemente grande para transportarlo cómodamente, y que tiene una correa extra para enganchar por la parte de delante. Lo mismo si quieres utilizar la mochila como equipaje de mano para realizar algún viaje. En caso contrario, puedes decantarte por modelos más pequeños.
  • Estilo. La mochila urbana debería de tener varios compartimentos para poder guardar tus cosas de forma separada, y así poder acceder a ellas más fácilmente. Busca mochilas que tengan correas gruesas y cómodas que te permitan distribuir el peso uniformemente. En cuanto al color y a la estética, dependen en su totalidad de tus preferencias personales.
  • Otros. El precio depende de tu presupuesto y de lo que quieras gastar, aunque siempre es mejor invertir en materiales duraderos y resistentes, a los que puedas dar uso durante años. Algunas mochilas cuentan con características extra como las mochilas “antirrobo”, que dificultan su apertura cuando las llevas puestas.

¿Cuáles son las mejores marcas de mochilas urbanas?

Hay infinidad de marcas de mochilas urbanas, pero sólo unas pocas destacan sobre las demás, seguro que estas marcas te suenan.

Fjällräven, la excelencia sueca minimalista.

mochila urbana kankenProbablemente se trata de una de las marcas de mochilas urbanas unisex más reconocibles: si vas a cualquier capital de ciudad, no tendrás que esperar mucho hasta ver varias personas llevando esta marca.

Su línea de mochilas Kånken tiene fama internacional, y poseen más de 50 colores diferentes entre los que elegir.

Una de las consignas fundamentales de la marca es la sostenibilidad, por lo que, si quieres cuidar el medio ambiente, puedes confiar en que la marca trata de tener una huella ambiental muy reducida.

Además, su compromiso va más allá, dado que no utilizan fluorocarburos a pesar de su versatilidad debido a su impacto negativo en el medio ambiente. El modelo Kånken resulta una mochila urbana perfecta si te interesa la durabilidad a largo plazo y el tamaño no es tan importante.

Eastpak, el prototipo de versatilidad estadounidense.

Mochila Urbana EastpakEastpak clasifica las mochilas urbanas según el uso principal que vayan a tener:

  • Mochilas de estudio para guardar un ordenador portátil.
  • Mochilas de viaje para transportar en la cabina.
  • Mochilas de uso deportivo.

También tienen categorías específicas por si te preocupa el espacio o el tamaño.

La mochila urbana más conocida de la marca es la mochila Padded Pak’r, que viene acolchada por dentro y en las propias correas.

A lo largo de los 40 años que lleva en el mercado, esta mochila ha tenido más de 2.000 diseños. Su modelo más clásico tiene más de 150 colores y diseños diferentes. ¡Como para no encontrar uno que te guste!

Utilizan materiales reciclados para hacer sus mochilas, y cuando esto no es posible, usan materiales obtenidos con estándares de calidad bastante exigentes. Con garantías de productos de hasta treinta años (sí, has leído bien, 30 años), está claro que la resistencia y sostenibilidad son elementos clave para la marca.

Johnny Urban, un diseño alemán muy flexible.

Marca de mochila urbana Johnny Urban¿Quién puede representar de mejor manera las mochilas urbanas que la marca lleva lo “urbano” hasta en el nombre?

El 80% de sus productos se encuentran dentro de su línea Eco series, es decir, son mochilas creadas a partir de materiales reciclados, producidas con métodos de reciclaje que ahorran un gran porcentaje de agua y energía respecto a los tradicionales.

Una de ellas es la mochila Aaron, disponible en 6 colores y fabricada a partir de botellas de plástico recicladas. Tiene un diseño minimalista, muy funcional, ya que la parte superior se puede desenrollar y aumentar así el espacio disponible en el interior, configurando la característica de rolltop. Además, sus materiales repelen el agua, así que la mochila es fácil de limpiar.

El modelo Robin es similar al anterior; la única diferencia es que el tamaño es más pequeño, más conveniente para llevar tablets y portátiles pequeños.

Herschel, el rey canadiense del estilo hipster.

Mochilas urbanas HerschelLa marca confía tanto en la calidad de sus productos que ofrece para ellos garantía de por vida. ¿Qué mejor forma que esa que dar tranquilidad a los compradores?

De sus modelos destaca la mochila urbana Herschel Little America, elaborada con cuero sintético, adornada con correas marrones y cierres magnéticos. Está disponible en 18 colores, incluyendo algunos diseños como el de camuflaje o el de Night Lights. Demostrando una gran atención por los detalles, esta mochila tiene un cordón para cerrar la parte superior y un compartimento delantero con un gancho donde guardar tus llaves.

En definitiva, las mochilas urbanas son la opción perfecta para acompañarte en tu día a día, especialmente cuando cuentan con tantas garantías y estándares altos de calidad.

Si llevabas tiempo buscando una mochila de estas características, échales un vistazo a las marcas ya mencionadas para encontrar el equilibrio entre moda y funcionalidad, y si aún no te decides quizás te interesen alguna de las ofertas que verás a continuación.

Ofertas en mochilas urbanas en Amazon

¿Aún no tienes claro qué mochila urbana comprar?, quizás te interese alguna de estas ofertas.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres seguir indagando y buscando las mejores comparativas?

¡¡¡Aquí te dejo tres artículos sobre mochilas y maletas que no te puedes perder!!!

Maletas para viajar
Mochilas Antirrobo
Mochilas para viajar en avión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba