Mejores marcas de maletas para viajar

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 09-2022
mejores marcas de maletas para viajar

Si te encanta viajar ya sabes la importancia que tiene escoger una maleta de calidad, que pueda durarte el máximo tiempo posible en buenas condiciones. Sin embargo, no todas las maletas que nos venden son resistentes, y no siempre es fácil detectarlo, ya que a simple vista puede parecer buena.

Por ese motivo, yo suelo escoger marcas de confianza como American Tourister, Samsonite, Roncato o EastPak que te ofrecen fiabilidad desde el minuto uno. Además, aunque en general se nota en el precio, hay muchas marcas buenas que no son tan caras y a largo plazo merece la pena.

😉 Voy a enseñarte algunas de ellas…

Mejores marcas de maletas rígidas para viajar

Este tipo de maletas suelen estar hechas de materiales robustos como el ABS con la intención de proteger el interior de la maleta si se produce un golpe durante el viaje. Son muy versátiles y resistentes, y muy útiles para viajar en avión.

1. SAMSONITE

marca de maleta Samsonite

Si por algo se caracteriza esta clásica marca americana es por la calidad. Llevan más de 100 años fabricando maletas rígidas y semirrígidas con materiales resistentes y de alta durabilidad.

Disponen de una garantía de devolución muy buena e incluso la posibilidad de personalizar tu maleta con estampados o grabados para hacerla única.

2. AMERICAN TOURISTER

Todos hemos oído hablar de esta famosa marca, pero ¿sabías que desde 1993 pertenece a la empresa Samsonite?

Pues sí, las dos marcas de maletas rígidas más importantes del mundo se han unido para ofrecer la mejor calidad a los viajeros.

Esta marca se caracteriza por ofrecer diseños modernos con una larga vida útil.

3. DELSEY

marca de maleta Delsey

Esta empresa francesa despunta por ofrecer maletas rígidas grandes y espaciosas.

Puedes encontrar modelos de algo más de 130 litros de capacidad, ideal para viajes de larga duración y segundas residencias.

Pero lo que más me gusta de esta marca es que ofrece modelos de gran altura y poca anchura, para que puedas meter la maleta fácilmente en el maletero del coche o en el compartimento del tren.

4. PEPE JEANS

marca de maletas Pepe Jeans

Como buena empresa dedicada a la moda, destaca por tener maletas rígidas con diseños muy bonitos y diferentes. Disponen de modelos de todos los tamaños y para cualquier edad, tanto para adultos como niños. Así como mochilas de carro para la escuela de muy buena calidad.

5. TUMI

Esta marca americana es para toda la vida. Sus maletas hechas de aluminio son de las pocas que resisten a prácticamente todo: golpes, arañazos, abolladuras…

De hecho, la misma empresa se presenta con una imagen muy de ciencia ficción para dejar claro que sus maletas son realmente duraderas. Eso sí, vas a tener que rascarte bien el bolsillo, porque baratas no son.

💡 Puedes ver más opciones en este artículo sobre las mejores marcas de maletas rígidas.

Mejores marcas de maletas de cabina

Los requisitos de las maletas de cabina o equipaje de mano en el aeropuerto son muy estrictos en cuanto a las medidas y al peso, de modo que muchas empresas han fabricado maletas, bien sean rígidas, semirrígidas o blandas, que cumplen con las especificaciones de la mayoría de aerolíneas. Ahora bien, nunca está de más leer las condiciones de la compañía antes de viajar.

1. AMERICAN TOURISTER

Marca de maleta American Tourister

Fue una marca que nació para ofrecer maletas pequeñas y ligeras que se pudieran llevar fácilmente en la cabina del avión.

Aunque luego ha ido ampliando su gama de maletas rígidas y semirrígidas, todavía muchos viajeros se deciden por esta marca por su gran adaptabilidad.

También tienen diseños Disney, de Marvel y productos ecológicos para cumplir los gustos de la mayoría de personas.

2. RONCATO

marca de maletas Roncato

Esta marca italiana destaca por su gran variedad de modelos Xs, aunque también dispone de maletas medianas y grandes en rígido. Lo que más me gusta es su diseño elegante, su versatilidad de colores y sus materiales resistentes. Son maletas muy seguras y cómodas de transportar.

3. EASTPAK

Si estás buscando una opción de maleta blanda con muchos compartimentos diferentes y práctica para llevarla contigo en cabina, esta marca americana es una de mis favoritas. Con un estilo irreverente, moderno e inclusivo fabrican maletas muy prácticas para cualquier aventurero. Tienen un tejido fuerte y gran cantidad de bolsillos para tenerlo todo organizado.

4. KIPLING

maletas Kippling

Se trata de una marca belga joven y moderna, con diseños tanto rígidos como blandos para cabina.

También tienen bolsos solo pensados para los viajes de fin de semana.

La mayoría de sus modelos tienen muchos compartimentos y bolsillos, un peso ligero y cuatro ruedas que te permiten moverte con facilidad.

Además, en su página web puedes encontrar un cuadro muy detallado sobre sus medidas para no equivocarte en la elección.

5. BRIGGS & RILEY

¿No te andas con chiquitas y quieres una de las mejores marcas sin importar el precio? Entonces, te recomiendo esta marca neoyorquina que ofrece un embalaje de los más eficientes, duraderos y originales del mercado. Te lo recomiendo especialmente si viajas por trabajo muy a menudo, ya que tiene garantía de por vida.

💡 Puedes ver más opciones en este artículo de marcas de maletas de cabina para viajar en avión.

Marcas de maletas españolas

Las marcas de otros países, principalmente americanas, son las más conocidas a nivel internacional. Pero en España también existen empresas dedicadas a la fabricación de maletas y con una calidad excepcional.

1. GABOL

Es una empresa valenciana que fabrica maletas rígidas y semirrígidas de todos los tamaños y colores. Sus precios son muy variados y hay opciones para todos los bolsillos. Pero lo que más me gusta de esta marca son sus sets de maletas, ya que puedes comprar juegos de 2 hasta 4 maletas en diferentes diseños y colores. A diferencia de otras marcas, ofrecen mucha variedad.

2. GLADIATOR

El origen de esta marca se encuentra en la empresa Queralt, que elabora complementos como bolsos y carteras. Se fue desarrollando a lo largo del siglo XX hasta la fabricación de maletas con materiales más robustos a un precio muy económico. Actualmente venden maletas de todo tipo: muy ligeras, de cabina, para negocios, especializadas en aventuras, mochilas, entre otros. Pero todas tienen en común un precio muy asequible.

3. ANEKKE

Marca de maletas Anekke

Si quieres una maleta hecha con mimo y con un diseño delicado y original, esta es tu marca.

Se trata de una empresa alicantina que fabrica maletas rígidas (pequeñas, medianas y grandes) con unos estampados únicos.

Son perfectos para regalo, tanto para adultos como niños, ya que puedes encontrar de todos los precios y su calidad no deja indiferente a nadie.

4. JOHN TRAVEL

¿Viajas solo una vez al año y no quieres gastarte un pastón en una maleta? Esta marca es perfecta, porque dispone de modelos de los más económicos del mercado por menos de 50 euros y con una calidad bastante razonable. Ofrece diseños infantiles y para adultos tanto en rígido como blando y en todos los tamaños. Es posible que no te duren toda la vida, pero no necesitas más para viajar de forma esporádica.

Marcas de maletas buenas y baratas

Muchas de las mejores marcas que he expuesto ofrecen unas calidades muy buenas, pero no son baratas. Eso no quiere decir que no haya otras empresas que fabriquen calidad a un precio mucho más accesible en estos tiempos difíciles. Voy a ponerte algunos ejemplos que me gustan mucho.

1. EASTPAK

Marca de maletas Eastpak

Esta marca ofrece maletas de muy buena calidad, pero a un precio más razonable que otras marcas.

Por menos de doscientos e incluso de ciento cincuenta puedes encontrar tu maleta perfecta.

Una inversión que te dura años, así que es una adquisición que no te defrauda.

También puedes encontrar mochilas o bolsas de deporte a bajo precio.

2. KONO

Otra de las marcas que destacan por tener un precio asequible y una calidad decente es KONO. Tiene miles de valoraciones en Amazon y no es para menos, porque puedes adquirir una maleta rígida de cabina por menos de setenta euros y con un material resistente hecho de ABS. También posee sets de 3 tamaños de maletas (pequeña, mediana y grande) al mismo precio al que otras marcas ofrecen una única maleta.

3. AMAZON BASICS

Marca de maletas Amazon Basic

La plataforma online de ventas más importante del mundo también tiene su propia marca y aunque no destaca por su altísima calidad, es muy fiable y duradera.

Tiene versiones muy diferentes a un precio muy económico. Si no puedes permitirte otra marca o no encuentras lo que buscas, seguro que esta marca es una buena elección, porque dispone de todo tipo de diseños: maletas rígidas, semirrígidas, blandas, bolsos…

Con todas las marcas disponibles, ¡ya no tienes excusas para encontrar tu maleta perfecta para tus vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba