Mejores marcas de mochilas

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 06-2022
mejores marcas de mochilas

Vamos a la escuela con ellas, de vacaciones, al camping de verano, en viajes de fin de semana, para hacer senderismo… Las mochilas son el complemento más versátil, con ellas podemos ir a cualquier lugar y meter todo lo que necesitemos. Pero también con todos esos usos se desgastan muy rápidamente.

Para evitar que no te dure ni un asalto, lo mejor es buscar marcas seguras y de calidad. ¿No sabes cuáles hay y cuál es la mejor para tu caso? En este artículo te voy a indicar algunas marcas importantes y con una gran variedad de modelos para que puedas elegir la tuya.

Mejores marcas de mochilas escolares

La vuelta al cole es un momento importante para los padres y los hijos, se adquiere todo el material necesario para todo el año intentando que dure lo máximo posible y que no sea muy caro.

1. VANS

La combinación perfecta entre material resistente de poliéster y un diseño moderno para los adolescentes. Esta marca californiana es una de las más famosas entre los jóvenes por su estética urbana.

Tienen una gran variedad de tamaños y colores, incluso zapatillas personalizables. Y lo mejor es que pueden durar casi todo el instituto.

2. TOTTO

marca de mochilas totto

Esta marca colombiana es perfecta para abordar la transición de nuestros hijos de primaria a secundaria, porque sus diseños disponen de carros que pueden quitarse fácilmente cuando ya no lo necesiten.

Sus versiones son divertidas y bonitas, pero no tan infantiles como para que no les gusten después de un tiempo. Además, son amplias y resistentes.

3. EASTPAK

Mochila Urbana Eastpak

Si tú o tu hijo sois de los que buscáis mochilas modernas pero diferentes, es decir, nada de repetir la mochila con el compañero de clase, esta marca es muy interesante.

Ofrece más de 1000 versiones diferentes en multitud de colores y formas, tanto para adultos, adolescentes como niños. No me cabe ninguna duda de que puedes encontrar tu mochila ideal.

Mejores marcas de mochilas para deportistas

Seguro que, como yo, piensas: cualquier mochila puede valer para hacer deporte, ¿no? En una respuesta breve podría decirte que sí, no hay problema en usar cualquier otra marca para hacer actividad física de vez en cuando.

Sin embargo, si eres deportista ya sabes que los tejidos de estas mochilas son diferentes, más ligeros y transpirables. Además, no es lo mismo hacer ciclismo que tenis o baloncesto. Cada uno requiere unas características especiales para llevar el material.

1. ADIDAS

Se trata de una empresa alemana nacida para fabricar todo tipo de ropa y complementos deportivos.

Sus mochilas son perfectas para cualquier tipo de actividad física, por sus tejidos transpirables y robustos. Tienen muchos diseños diferentes, tanto en mochilas como en bolsos, y con un precio muy asequible.

2. NIKE

Ya se sabe que la principal competencia de Adidas es Nike, otra empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de indumentaria deportiva.

Puedes encontrar modelos recomendados para diferentes deportes, incluso submarcas exclusivas, como la Jordan para el Baloncesto. Son un regalo perfecto por sus diseños dedicados a diferentes equipos de fútbol.

3. THE NORTH FACE

Marca de mochila The North Face

Si eres un aventurero empedernido y te gusta el senderismo, la montaña y la naturaleza en general habrás oído más de una vez esta famosa marca americana.

Sus mochilas están pensadas para aguantar cualquier tipo de climatología, así que es perfecta para campistas o amantes del trekking o el alpinismo.

También son una buena opción para viajar por terrenos complicados.

4. PATAGONIA

Es otra marca famosa por fabricar mochilas para enamorados de las actividades al aire libre.

Divide sus modelos en diseños para escalada en roca, senderismo, pesca, trail running y otras versiones más específicas como chalecos para ciclistas y corredores, o bolsas de deportes.

Mejores marcas de mochilas urbanas

Para un uso constante y habitual es mejor buscar opciones funcionales como las mochilas urbanas, que nos permitan guardar todas nuestras pertenencias de forma segura y sea cómoda y ligera. Y ya puestos, que el diseño sea bonito, ya que vamos a estar con la mochila diariamente.

1. PEPE JEANS

marca de mochila Pepe Jeans

Aunque es una marca que diseña todo tipo de mochilas, por ejemplo, algunas están dedicadas para la escuela, a mí me gusta especialmente por sus modelos elegantes para el día a día.

Si eres como yo y te gusta llevar mochila en vez de bolso agradecerás que el tejido sea resistente y duradero, además de que tenga muchos bolsillos y compartimentos para organizarlo todo.

2. JOHNNY URBAN

Si quieres un estilo más moderno y urbano, esta marca te va a encantar. No solo sus diseños están fabricados con poliéster de buena calidad, sino que además muchos de sus modelos son sostenibles, hechos con plásticos reciclados.

Sus mochilas son muy prácticas y adaptadas a ti, desde las dedicadas a empresarios hasta ciclistas o modelos especiales para llevar tu portátil. Y algunas de ellas son enrollables para guardarlas fácilmente cuando no las utilices.

3. HERSCHEL

Esta joven marca canadiense ha creado un estilo simple pero práctico, con modelos que ahora están de moda como mochilas minis para uso diario, riñoneras o bolsas de deporte. Algunas tienen un fácil cierre magnético, una funda interna para el portátil y también las hay plegables, incluso especiales para bebés. Así que, se adaptan perfectamente a lo que necesites.

4. KIPLING

Marca de mochila Kippling

Las mochilas más vendidas por esta empresa belga son modelos duraderos, elegantes y con multitud de colores a elegir.

Tienen el tamaño justo para el día a día y la mayoría tienen un pequeño espacio para llevar tu pequeño portátil o tablet a donde quieras.

Suelen ser resistentes al agua y muy ligeras para conseguir la comodidad deseada.

Mejores marcas de mochilas para viajeros

Para irte de vacaciones siempre es una buena opción llevar una mochila que te permita ir cómodo por la ciudad, a la par que segura y resistente ante cualquier incidencia. Por eso, me gusta decantarme por marcas especializadas en maletas que saben lo que se hacen.

1. SAMSONITE

mochilas samsonite

Es una marca conocida por sus maletas de viaje, y qué mejor que una empresa dedicada a esto desde hace más de 100 años.

Es cierto que no tiene una variedad enorme de mochilas, pero sí las suficientes para tener un viaje cómodo y seguro.

Ofrece diseños antirrobo e incluso bolsas de viaje con ruedas para adaptarte mejor a cada momento de tus vacaciones.

2. AMERICAN TOURISTER

La submarca de Samsonite es una de las mejores marcas de maletas, y es también perfecta para irte de viaje. Su estilo es más moderno y urbano y tiene modelos de todo tipo con un precio razonable.

Particularmente me gustan sus diseños reflectantes, una buena opción si caminas de noche por la ciudad. También tiene versiones ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

3. BRIGGS & RILEY

Para aquellos que buscan la mayor calidad en sus trayectos, esta marca es la mejor opción. Ya te adelanto que no es una mochila barata, pero a cambio ofrece una mochila para toda la vida.

Normalmente, están fabricadas con nylon resistente y tienen muchos bolsillos. Sirve perfectamente como maleta de viaje para trayectos cortos o fines de semana. Si coges el avión a menudo por negocios es una marca a tener muy en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba