Las 5 mejores mochilas para viajar en avión del 2021

Mochilas para viajar en aviónLo peor de viajar en avión sin duda es tener que facturar, las colas en el mostrador para entregar la maleta o lo que es aún peor, esperar en la cinta transportadora a que salga tu maleta para poder irte.

Y eso si sale todo bien, porque si te extravían la maleta o te la rompen pueden acabar con tu viaje antes de comenzar… ¡Y te aseguro que esto es más común de lo que parece!

Por eso, si vas a viajar para pocos días lo mejor es una mochila que no tengas que facturar, es mucho más cómodo, rápido y práctico.

Pero ¿tienes claro cuáles son las mejores mochilas para viajar en avión? No todas las mochilas tienen un tamaño adecuado, y hay muchas de “dudosa calidad”, por lo que merece la pena dedicar unos minutos a informarte antes de comprar.

Lo que debes saber antes de decidir

Medidas de mochilas para viajar en avión Cuántos mas litros mejor…pero sin pasarse para no superar el tamaño permitido por las líneas aéreas. Una mochila de 30/35L es perfecta para un fin de semana, 40/45L para 3 o 4 días y de 50/65L para un viaje de 10 días.

Medidas permitidas en avión para mochilas  El tamaño de la mochila permitido cambia de unas compañías a otras, y también depende de la tarifa contratada. Si quieres estar seguro, abajo en la guía de compra puedes ver los tamaños permitidos actualmente por la compañías aéreas.

Comparativa de mochilas para viajar en avión

Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷
MODELONOTALO MÁS DESTACADOOTRAS CARACTERÍSTICASPRECIO
Mochila para avión Metz Cabin Max
Metz Cabin Max
6.8
Barata pero de calidad. Muchos colores disponibles.MIDE:55x40x20cm*
CAPACIDAD:44 L
PESA:0,7Kg
EQUIPAJE DE MANO: SI
Ver precio
Mochila Mountaintop para avion
Mountaintop Adventure
7.2
Ideal para trekking, senderismo o acampada.MIDE:67x30x24cm*
CAPACIDAD:50 L
PESA: 1,24 Kg
EQUIPAJE DE MANO: SI
Ver precio
Mochila Mountaintop traveling
Mountaintop Traveling
8.4
Una mochila muy cómoda y prácticaMIDE: 55x33x20cm*
CAPACIDAD:40 L
PESA: 1,05 Kg
EQUIPAJE DE MANO: SI
Ver precio
Mochila Osprey Farpoint
Osprey Farpoint
8.8
Cómoda y versátil.MIDE:53x35x23xcm*
CAPACIDAD:40 L
PESA: 1,36 Kg
EQUIPAJE DE MANO: SI
Ver precio
Mochila Samsonite avion
Samsonite Paradiver
9.6
La mejor mochila para viajar en aviónMIDE: 55X40X25 cm*
CAPACIDAD: 51L
PESA: 2,4 Kg
EQUIPAJE DE MANO: SI
Ver precio
*AltoxAnchoxProfundidad

Las 5 mejores mochilas para viajar en avión

5. METZ Cabin Max

Una mochila fabricada en poliéster de alta resistencia, de superficie blanda, con dobles costuras, resistente al agua, y además barata.

MOCHILAMEDIDASFOTOS
Mochila para avión METZ Cabin Max
  • Tamaño: 55x40x20 cm
  • Capacidad: 44 litros
  • Peso: 0,7Kg
  • Admitida en cabina: SI

Las medidas de esta mochila son 55cm de alto, 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad, por lo que es aceptada por la mayoría de compañías aéreas como equipaje de mano.

Mochila Metz Cabin Max avión

La mochila Cabin Max está disponible en infinidad de modelos con distintos colores y estampados.

Tiene tres grandes compartimentos diferenciados, dos bolsillos exteriores e infinidad de bolsillos en su interior para llevar clasificadas tus pertenencias. Es una mochila rectangular que la hace muy cómoda y espaciosa a la hora de hacer la maleta y dispone de dos cintas ajustables de compresión que rodean toda la mochila que te pueden valer para reducir el tamaño si te has pasado al llenarla.

No tiene cintas internas para sujetar tu ropa y en el transporte se puede mover lo que lleves en el interior.

Es aceptada en todas las compañías aéreas como equipaje de mano, incluida Ryanair , gran preocupación de todos. A la hora de ponértela a los hombros, verás que tiene unos tirantes muy cómodos, un respaldo acolchado con un canal central de flujo de aire y un asa acolchada para cuando no puedas llevarla a la espalda. Se echa en falta una cinta de pecho o cintura para mayor sujeción al cuerpo en desplazamiento largos con ella a la espalda

Mochila para viajar en avión Cabin Max
Lo mejor
  • Ideal como mochila para viajar en avión o de fin de semana
  • Muchos colores para elegir
  • Barata
Lo peor
  • No tiene correa interior que sujete el equipaje
  • Para mayor sujeción a la espalda necesitaría una cinta de pecho o cintura

4. MOUNTAINTOP Adventure 50L

Si lo tuyo es el trekking, el senderismo o la acampada, esta mochila es una gran opción, con muy buena capacidad y que pasa por equipaje de mano (si no ocupas la parte de arriba).

MOCHILAMEDIDASFOTOS
Mochila para avión Mountaintop Adventure 50L
  • Tamaño: 67x30x24cm
  • Capacidad: 50 litros
  • Peso: 1,24Kg
  • Admitida en cabina: SI

La opción de 50 litros mide 67x30x24cm, mientras que la de 60 litros mide 74x32x23cm.

Mochila Mountaintop medidas

La Mountaintop Adventure 50L está pensada para senderismo, trekking y viajes de acampada y por eso tiene una estructura y diseño muy ergonómicos.

Ten en cuenta, que su capacidad máxima son 50L pero si no la llenas del todo te puede valer para otras muchas ocasiones, incluso para poder facturar si no ocupas la parte alta de la mochila. También está disponible en 60L, pero es mucho más complicado que pase como equipaje de mano.

Es estrecha y se ajusta perfectamente a la espalda. Este tipo de mochilas no se abre completamente como un equipaje normal. Hay que ser ordenado cuando la prepares y saber lo que vas a necesitar más a menudo para no tener que vaciarla por completo. Para intentar subsanar este inconveniente tiene una cremallera inferior y así acceder directamente al fondo de la mochila. Puedes poner en el fondo un segundo calzado al que llegarás fácilmente. Tiene dos mallas laterales para botellas, mapas o un chubasquero ligero.

Está fabricada en nylon/poliéster, es resistente al agua, aunque para asegurarte de que tus pertenencias continúan secas después de un chaparrón, tiene un compartimento con una funda impermeable que cubre toda la mochila. En la tapa superior tiene bolsillo con cremallera, muy accesible, al igual que los situados en la sujeción de cintura, uno en cada lado, para llevar el móvil, documentación o dinero. Incluso tiene un compartimento interior pegado a la espalda para llevar tu bolsa de hidratación con salida para el tubo. Si no usas bolsa de agua se puede utilizar para proteger la tablet o un portatil pequeño.

Está pensada, indistintamente, para hombre y mujeres.

Mochila Mountaintop negra
Lo mejor
  • Cómoda, ergonómica y manejable
  • Material resistente y duradero
Lo peor
  • No dispone de cremallera de apertura total
  • No tiene bolsillos laterales con cremallera para no cargar en exceso el superior

3. MOUNTAINTOP  Traveling 40L

Una de las mochilas para viajar en avión más cómodas y prácticas del mercado.

MOCHILAMEDIDASFOTOS
Mochila para avión Mountaintop Traveling 40L
  • Tamaño: 55x33x20cm
  • Capacidad: 40 litros
  • Peso: 1,05Kg
  • Admitida en cabina: SI

Mochila Mountaintop Traveling medidas

😉 Si pulsas en las fotos puedes verlas a tamaño completo.

Si la Mountaintop Adventure 50L ya era cómoda y manejable, esta Mountaintop Traveling 40L lo es más aún, solo pesa 1,05kg. De capacidad inferior pero con un diseño más trabajado, esta mochila también la podemos encontrar en muchos colores.

Está muy bien compartimentada, con mallas laterales para botella de agua, con bolsillo interior pegado a la espalda en el que cabe un portátil de hasta 15.6”, apertura inferior con cremallera para acceder rápidamente al fondo de la mochila y un compartimento frontal con velcro con un bolsillo oculto para mayor seguridad.

Está fabricada en tejido Ripstop y poliester resistente al agua pero no impermeable. Para lluvia fuerte lleva en el bolsillo inferior una funda impermeable para proteger toda la mochila. Los tirantes, la espaldera y la sujeción de la cintura están bien acolchados.

Y como siempre ocurre con este tipo de mochilas, no podremos abrirla totalmente, tendremos que ser meticulosos a la hora de preparar la mochila. No dispone de bolsillos en la sujeción de la cintura, algo que por experiencia es muy importante para llevar móvil, documentación o dinero y así no tener que quitártela de los hombros para buscar algo. No tendrás que facturarla en viajes de avión, ya que te valdrá como mochila de cabina.

mountain top traveling 40l
Lo mejor
  • Manejable y cómoda
  • Equipaje de cabina
Lo peor
  • Le falta un bolsillo de fácil acceso sin tener que quitarte la mochila
  • No dispone de cremallera de apertura total

2. OSPREY Farpoint

Una de las mejores mochilas para viajar en avión por su ergonomía y versatilidad.

MOCHILAMEDIDASFOTOS
Rebajas
Mochila para avión Osprey Farpoint 40
  • Tamaño: 34.8 x 22.99 x 52.98 cm
  • Capacidad: 40 litros
  • Peso: 1,36Kg
  • Admitida en cabina: SI

Esta mochila está disponible para mujer y hombre, con distintas tallas para elegir. Debido a su tamaño se acepta como equipaje de cabina.

Rebajas
Osprey Farpoint 40 Men
Osprey Farpoint 40 Men
Arnés y cinturón de malla troquelada; Armazón periférica de peso liviano; Cierre escondido para la zona pectoral
Rebajas
Osprey Farpoint 40 Women
Osprey Farpoint 40 Women
Diseñado para la mujer; Arnés y cinturón de malla troquelada; Armazón periférica de peso liviano

La OSPREY Farpoint 40 destaca por una ergonomía y versatilidad difícilmente superables. Está fabricada en Nylon Ripstop resistente al agua pero no es impermeable. Las hombreras y los ajustes de cintura, muy cómodos y acolchados, se esconden mediante cremallera en la espalda de la mochila transformándose en una maleta típica con asas por los dos laterales. Esto será muy práctico si facturas la maleta, para evitar roturas o enganchones.

En su interior, todo tu equipaje se mantiene sujeto gracias a sus correas internas. Tiene redecillas laterales internas para ordenar perfectamente tus pertenencias.

Pero lo mejor de esta mochila es que se abre totalmente, pudiendo acceder a toda la mochila sin tener que vaciarla por completo. Además, para hacer la mochila más compacta tiene correas exteriores de compresión que sujetan perfectamente la carga.

Ospray farpoint 55l
Lo mejor
  • Versatilidad y ergonomía
  • Calidad y resistencia
Lo peor
  • Es resistente al agua pero no impermeable
  • No lleva funda exterior impermeable
  • No se puede usar como equipaje de mano

1. SAMSONITE Paradiver Light Backpack

La mejor mochila para viajar en avión, una mochila de gran calidad que puedes llevar tanto a la espalda como usando sus ruedas.

MOCHILAMEDIDASFOTOS
Rebajas
Mochila para avión Samsonite Paradiver
  • Tamaño: 55X40X25 cm
  • Capacidad: 51 litros
  • Peso: 2,4Kg
  • Admitida en cabina: SI

La Samsonite Paradiver testá disponible en diferentes tamaños; 51L, 48L, 74L y 121,5L.

Rebajas
Samsonite 51L Paradiver
Samsonite 51L Paradiver
Resistente a las inclemencias del tiempo: poliuretano resistente y poliéster; Correas ergonómicas
Rebajas
Samsonite 48L Paradiver
Samsonite 48L Paradiver
Resistente poliéster de 600 x 600 denier revestido de PU; Asa de transporte superior para un fácil agarre y sujeción
Samsonite 74L Paradiver
Samsonite 74L Paradiver
Resistente poliéster de 600 x 600 denier revestido de PU; Asa de transporte superior para un fácil agarre y sujeción
Rebajas
Samsonite 121,5L Paradiver
Samsonite 121,5L Paradiver
Resistente poliéster de 600 x 600 denier revestido de PU; Asa de transporte superior para un fácil agarre y sujeción

Todos conocemos la calidad de los equipajes de Samsonite así que, no voy a extenderme mucho en este aspecto.

Las dimensiones de la Paradiver Light Backpack son 55X40X25cm con una capacidad de 51L y un peso en vacío de 2,4kg. Está fabricada en poliéster 300D con un recubrimiento de Teflón protector que la hace impermeable.

Su particularidad radica en que tenemos un trolley de una calidad superior que se transforma en mochila en 1 minuto de una forma rápida y fácil. Toda la parte trasera está acolchada y es en la que se guardan los tirantes de la mochila, que son desmontables. También guarda una funda que cubre las ruedas para no mancharte. Aquí, también tendrás sitio para guardar tu portátil que estará protegido por el acolchado, revistas, tu libro favorito o documentación.

Posee asas acolchadas en los dos laterales y en la parte superior, podrás llevarla de la manera que te sea más cómoda y el asa extensible del trolley se esconde en un bolsillo con cremallera Tiene bolsillos en los laterales de rápido acceso y uno muy grande que ocupa todo el frontal de la tapa, todos ellos con cremallera. En el interior tiene sus cintas para sujetar el equipaje y dos bolsillos con malla.

Un aspecto que me gusta mucho es que las ruedas son de goma y no de plástico duro. No armarás el típico escándalo de los trolley de menor calidad cuando vayas por la calle.

Sobre las medidas para llevarla como equipaje de cabina tenéis que saber que este trolley/mochila vale como equipaje de mano en la mayoría de las compañías pero tendrás que tener cuidado, ya que el fondo es mayor debido al acolchado de la espalda, que es donde van guardados los tirantes para convertirse en mochila. Si no la llenas completamente no tendrás problema. Si te gusta el modelo pero lo prefieres sin la conversión a mochila, te dejo aquí la opción standard, la Samsonite Paradiver Light.

Mochila Samsonite para viajar en avión
Lo mejor
  • Polivalente(mochila/trolley) y de calidad superior
  • Impermeable
Lo peor
  • Cómo mochila es cómoda pero no para largas distancias
  • Puedes tener problemas para usarla como equipaje de cabina

¿Cómo elegir una mochila para viajar en avión?

Mochilas para viaje en avión

Debido a la diversificación de normativas de equipaje que presentan las aerolíneas, las cuales tienen en cuenta la ruta, la clase de pasaje reservado y el tipo de destino; cada vez es más complejo y confuso adquirir una mochila estándar, que se ajuste a cualquier requerimiento.

Si a todo esto sumamos las crecientes restricciones en el manejo del equipaje en cabina, por las políticas en tiempo de pandemia, que buscan minimizar el contacto físico del equipaje personal con los otros pasajeros, es aún más difícil hacer una recomendación.

Lo ideal es que te mantengas informado con las políticas actualizadas de las aerolíneas antes de realizar alguna inversión.

En esta guía puedes ver cuál es la política actual de equipaje de mano de las principales aerolíneas y te dará las claves para elegir una mochila para viajar en avión.

Características que debes valorar en una mochila para viajar en avión

Características de las mochilas para viajar en aviónCuando eliges viajar únicamente con equipaje de mano te ahorras, no solo el tiempo en el check-in, sino la molesta espera hasta la salida de las maletas en la cinta de descarga.

Además, la mayoría de las aerolíneas no hacen cargos adicionales cuando el equipaje de mano cumple con sus estándares.

Invertir en una nueva mochila debe garantizarte que recibas todos los beneficios, al menor precio, por eso sigue las recomendaciones que te dejamos en esta guía:

Capacidad

La capacidad de las mochilas se define por litros.

Dependiendo del tiempo de viaje te interesará siempre disponer del mayor volumen para transportar todos los objetos necesarios durante el viaje. La selección de la capacidad dependerá de las limitaciones de la aerolínea donde viajas habitualmente y el tipo de asiento.

Hay aerolíneas que permiten hasta 65 litros, pero hay otras que limitan éste a 40 litros o inferiores. Escoge una mochila que mida 55x35x20 cm, o menos, para que se adapte a la medida estándar que suelen tener la mayoría de aerolíneas cuando se trata de equipaje de mano.

Diseño

  • Laterales blandos y correas de compresión, facilitan su ajuste en el momento de verificar el chequeo con los medidores de equipaje en las aerolíneas.
  • Apertura de bolsillos completa, como una maleta, de este modo se facilita el acceso a todos los rincones sin tener que vaciarla.
  • Varios compartimientos internos y bolsillos externos con organizadores. Asegúrate que cada compartimiento cuente con un juego doble de cremalleras, es más fácil unirlas con la ayuda de un candado, aumentando su seguridad. Los organizadores pueden ser de malla, con cierre de velcro o cremallera, para mantener los artículos importantes como llaves, o medicamentos, siempre a mano.
  • Los Bolsillos externos son muy útiles a la hora de pasar por el control de seguridad. Puedes colocar tus líquidos, dispositivos electrónicos o documentación y sacarlos rápidamente en el control del aeropuerto.
  • Preferiblemente el respaldo y las correas de los hombros deben ser acolchados, para soportar la larga jornada de chequeo y espera en el aeropuerto. Además, es ideal que incluya correas para ajustarlas en el pecho y cintura. Recuerda que su función es distribuir el peso en el torso, evitando que se acumule estrés en la espalda alta.
  • Cómoda asa superior, acolchada y resistente, permite que sea más sencillo subir la mochila al compartimento superior del avión o moverse dentro del avión.
  • Pueden incluir ruedas, pero esto suma peso a la mochila y puede incomodar al llevar en la espalda; aunque resulta una comodidad poder descansar del peso en la espalda, de vez en cuando.

Material

Materiales mochilas para aviónLa mochila ideal debe ser liviana, resistente y de preferencia impermeable. Estos atributos se centran en la elección del tejido con el cual se confecciona, los cuales en su mayoría son de naturaleza sintética. Entre los principales destacan:

  • Polipropileno, PP, es un polímero termoplástico, que puede derretirse y moldearse con facilidad. Su naturaleza lo hace resistente al desgaste y los desgarres. Es impermeable, flota y se seca fácilmente, aunque se decolora por la acción UV.
  • El poliéster, también es un plástico que resulta liviano, resistente y duradero. Es indeformable, no absorbe humedad, se seca rápidamente y resiste a la formación de bacterias y hongos. Es el más resistente a la acción de los rayos UV.
  • Nylon, también de naturaleza sintética. Es el más resistente empleado en la confección de mochilas. Se reconoce su durabilidad, elasticidad y resistencia al desgaste y la temperatura. Resiste a la radiación UV, en menor grado que el poliéster.

Debe verificarse en la etiqueta la presencia de tejidos especiales, como el Ripstop, elaborado sobre la base de una fibra más gruesa y fuerte, evitando que se extiendan las perforaciones o desgarros en la tela. Otras marcas reconocidas por su resistencia son Cordura y Kodra. Además del tejido, debes verificar en la etiqueta:

  1. Denier, o indicador de fuerza o durabilidad del tejido: es una unidad de medida que indica la masa en gramos por cada 9.000 metros de fibra. Relaciona el grosor del hilo utilizado en el tejido; a mayor denier el hilo es más grueso y el tejido será más resistente, aunque también mas pesado. Al ser el nylon el material más resistente implica que un nylon 450D es mucho más resistente que el poliéster 600D, también más costoso.
  2. Presencia de revestimiento adicional: Otra de las particularidades es que a mayor denier la separación entre el tejido de la fibra puede ser mayor, por lo que pierde su impermeabilidad, necesitando un revestimiento adicional. Entre estos destacan: poliuretano/poliuretano termoplástico (PU/TPU) y polivinilcloruro (PVC).

Medidas permitidas por las aerolíneas para mochilas o equipaje de mano

Mochila permitida para viajar en avión

Es importante actualizar las medidas máximas permitidas en las diferentes líneas áreas antes de apostar por una mochila específica.

Ten en cuenta que éstas varían en función de la aerolínea, la clase económica, si es turista o business; el tipo de tarifa que contrates, o el país al que viajes.

Además, pueden actualizarse con el tiempo, por lo que te invitamos a seguir el link para verificar en cada caso:

Ryanair

Permite una pieza pequeña de equipaje de mano (40x25x20 cm) para colocar debajo del asiento que tiene delante. Cualquier pieza adicional requiere de un pago extra. Si adquirió Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano, incluidos en las tarifas Regular y Flexi Plus puede llevar a bordo su pieza de equipaje pequeño y una grande, de 55x40x20 cm, hasta 10 Kg.

Vueling

Incluye un bolso en cabina 40x20x30 cm y deberá caber bajo del asiento delantero. Si contrata las tarifas Optima, Family y TimeFlex puede llevar una mochila 55x40x20 cm, hasta 10 Kg.

Easy Jet

El tamaño del equipaje depende del tipo de asiento reservado, pudiendo llevar en cabina un bolso pequeño 45x36x20 cm (incluidas asas y ruedas), que debe caber debajo del asiento delantero. No se establece límite de peso, siempre que pueda ser manipulado directamente por el pasajero.
Clientes Up front o Extra legroom pueden incluir un equipaje 5x45x25 cm, a ser colocado en el compartimiento superior.

Iberia

Limita a un equipaje pequeño 40x30x15 cm, a colocar debajo del asiento delantero y otro grande de 56x40x25 cm (10 Kg, clase turista y 14 Kg business).

Air Europa

Establece como medidas máximas 55x35x25cm, o que la suma de estas dimensiones no excedan los 115 cm lineales. Incluye el asa y las ruedas dentro de las medidas. El peso máximo es de 8 Kg, aunque puede variar en función del tipo de pasaje: 10 Kg, clase turista y 14 Kg, business. En vuelos internacionales el peso en business puede aumentar hasta 18 Kg. Además, se permite un equipaje adicional cuyas medidas 35x30x20 cm puedan caber debajo del asiento delantero.

Lufthansa

Las dimensiones máximas son 55x40x23 cm, hasta 8 Kg; válido en clase económica y económica Premium. En el caso de pasajeros en clase negocio o primera clase se permitirá un segundo equipaje.

Emirates

Limita el peso del equipaje de mano a 7 Kg;solo una pieza en clase turista (55x38x20 cm) y dos piezas en primera clase o business, estableciendo la segunda pieza en 45x35x20 cm.

Otras aerolíneas

  1. Air France: 55x35x25 cm, hasta 12 Kg, incluyendo un accesorio personal, en clase económica.
  2. Swiss: 55x40x23 cm, hasta 8 Kg. 2 piezas en Swiss Business o First.
  3. WizzAir: 40x30x20 cm, 10 Kg. máximo. Con Wizz priority 10 Kg adicionales en 55x40x23 cm
  4. Alitalia: 55x35x25 cm, 8 Kg. máximo.
  5. Qatar Airways: 50x37x25cm, 7 Kg. máximo.

Ofertas en mochilas para viajar en avión en Amazon

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres seguir indagando y buscando las mejores comparativas?

¡¡¡Aquí te dejo tres artículos sobre mochilas y maletas que no te puedes perder!!!

Maletas para viajar
Mochilas Urbanas
Mochilas Antirrobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba