Mejores marcas de maletas rígidas

mejores marcas de maletas rigidas

Para proteger nuestras pertenencias, las mejores maletas son las rígidas, por su dureza y resistencia. Un aspecto muy importante si viajas a menudo o lo haces en medios de transporte como el avión, donde tu equipaje puede sufrir golpes. 

Están compuestas habitualmente de ABS o polipropileno, materiales muy duraderos y económicos. Sin embargo, no todas las marcas de maletas ofrecen el mismo tipo. Así que si estás pensando en comprar una maleta rígida para tus vacaciones, no te pierdas este artículo donde hablo de las mejores. 

Samsonite

maletas rigidas Samsonite

Es la marca sin duda más famosa, porque lleva más de cien años trabajando en el sector. Saben muy bien lo que hacen y lo demuestran con cada maleta. Las maletas Samsonite tiene muy buena calidad y están fabricadas con polipropileno, lo que permite una mayor flexibilidad durante tus viajes. Aunque también ofertan maletas blandas y semirrígidas. 

Lo que más me gusta es su variedad, puedes encontrar la maleta ideal para ti. Tienen muchos tamaños diferentes, tanto maletas de cabina como maletas grandes para viajes largos. Además, disponen de una variedad amplísima de colores. Vamos, que es difícil que no encuentres lo que necesitas. 

Recomendable para: personas que quieren una maleta de gran calidad y duradera. No es la más barata de la lista, pero a cambio te ofrece una vida útil muy larga.  

American Tourister

maletas rigidas  American Tourister

Se puede decir que American Tourister es la submarca más juvenil de Samsonite, porque hace unos años se unieron para crear un combo perfecto. Ambas marcas destacan en el mercado por su gran oferta de maletas de calidad. Es difícil no encontrar a alguien que no haya probado alguna de las dos marcas. 

Al igual que la Samsonite es una marca muy versátil, donde puedes elegir entre maletas grandes o pequeñas, rígidas o blandas, incluso tiene sets de maletas y mochilas. También suelen estar hechas de polipropileno. La principal diferencia es el estilo, que en este caso es más juvenil, con colores animados e incluso dibujos de Disney y Marvel. 

Recomendable para: jóvenes que desean una maleta de calidad y moderna, niños que buscan estilos originales de Disney o personas que quieran adquirir una maleta ecológica, respetando el medio ambiente. 

Xiaomi

maletas rigidas Xiaomi

No hay una errata en el título, efectivamente Xiaomi, la marca china mundialmente conocida, no solo hace móviles y objetos tecnológicos. Hace muy poco tiempo ha empezado a comercializar maletas rígidas, fabricadas en policarbonato y aluminio. Su recorrido no es comparable a marcas como Samsonite o American Tourister, pero me ha sorprendido mucho su calidad. 

¿Has oído hablar de la marca Rimowa? Es una empresa dedicada a las maletas, pero que ofrece productos de otro nivel. Digamos que es una marca de lujo para pocos bolsillos. Así que, Xiaomi inspirándose en esta marca, ha creado varios modelos parecidos a un precio irrisorio. Cualquier maleta de la marca Rimowa puede costarte 900 euros, mientras que la mayoría de modelos de Xiaomi no llegan a los 100.  

Recomendable para: viajeros que buscan un potente equipaje de mano, ya que fabrica principalmente maletas de cabina.  

Totto

maletas rigidas Totto

Se trata de una empresa colombiana que nació en los años 80. Gracias a su buen hacer han llegado a la mayoría de países de Latinoamérica y del mundo, entre ellos España. Fabrican todo tipo de accesorios de equipaje, como mochilas para viajar, estuches, riñoneras, además de maletas. 

Lo que más me gusta de esta marca es que ofrece sets de maletas a un gran precio. Aunque puedes adquirir solo una maleta del tamaño y color que prefieras, yo la destaco especialmente por su kit de tres tamaños: pequeña o de cabina, mediana y grande. 

Recomendable para: los viajeros más habituales, que buscan versatilidad a un buen precio y quieren tener siempre la maleta ideal para cada momento. 

Cabin Max

maletas rigidas Max cabin

Esta marca británica lleva fabricando maletas desde 2007 y son especialistas en diseños pequeños y muy ligeros. Tienen muy pocos diseños, pero son perfectos para llevarlos en cualquier compañía aérea como equipaje de mano. 

Desde mi punto de vista, es una de las mejores opciones en cuanto a calidad precio. Están fabricadas con ABS y los compradores la valoran muy positivamente, incluso mejor que marcas más caras, por un precio que no llega a los 60 euros. 

Además, puedes elegir entre varios colores y también incluir una mochila de la marca, perfecto para viajeros que apuestan siempre por el equipaje de mano cómodo.  

Recomendable para: aventureros o viajeros de fin de semana que valoran la comodidad y la ligereza en su maleta. 

Mejores marcas de maletas rígidas baratas

Amazon Basic

Por supuesto, si se trata de hablar de las marcas más económicas, Amazon Basic es una de las mejores. Se caracteriza por crear maletas baratas y buenas, muy funcionales y perfectas para viajeros esporádicos. Si eres una persona que viaja mucho, ya sea por placer o trabajo, no te la recomiendo, porque su calidad es muy inferior a otras, pero para un trayecto sencillo son ideales.  

Aerolite

Si eres más de modelos clásicos y sencillos, esta marca británica te va a encantar. Su diseño minimalista, pequeño y ligero, la convierten en una marca ideal para viajes de trabajo.

¿Tienes que viajar por negocio, pero solo lo haces de vez en cuando o en transportes seguros? Entonces, te la recomiendo, ya que si vas a darle mucha caña a la maleta es más aconsejable invertir en una de calidad superior. 

Kono

¿Quieres también una marca sencilla y ligera como la Aerolite, pero no tan sosa? La Kono puede ser una opción muy interesante. Con un precio muy similar al anterior, unos materiales también muy razonables, principalmente de ABS, destaca por sus diseños en multitud de colores y su tamaño de cabina. Para un par de viajes en avión al año es más que suficiente. 

Mejores marcas de maletas rígidas españolas

Sulema

Es una empresa riojana no muy conocida en nuestro país, pero que tiene una buena calidad precio. Ofrece productos personalizados y para empresas, lo cual es perfecto si quieres abastecer a tus empleados de algunas maletas para sus viajes de negocios.

Pero también tienen a la venta pequeñas maletas de cabina para particulares, que destacan por sus detalles y la cantidad de bolsillos y compartimentos, algo poco habitual en las maletas rígidas. 

Pacomartinez

maletas rigidas Paco Martinez

Esta marca valenciana ofrece diseños minimalistas y muy variados. Tienen disponibles un montón de tamaños y colores para que puedas adquirir lo que necesitas. Fabricados en ABS y polipropileno y con modelos extensibles, no tienen nada que envidiar a otras marcas más caras.

Además, ofrecen otro tipo de accesorios adicionales para tus viajes, como correas, candados, fundas, etc. No tienes que buscar los complementos en otra parte y rezar para que valgan. 

¿Buscas en tu maleta rígida un diseño original y diferente?

Te recomiendo marcas como la Tokyoto Luggage (dibujos llamativos e irreverentes) Anekke (marca española con ilustraciones detallistas), Disney (personajes favoritos de tus pequeños) o Gorjuss Santoro (dibujos bonitos y sencillos para nuestros hijos). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio