Los billetes, el hotel, la estancia… ¡Y encima tienes que comprar una maleta nueva!
Seguro que como yo piensas en formas de ahorrar, y una buena manera es encontrar opciones económicas pero que te sirvan para una buena temporada.
Rebuscando, he encontrado maletas que cumplen perfectamente con su función y que te evitan un gasto excesivo. Olvídate de las opciones que se rompen en el primer viaje, porque existen modelos adaptados a tu forma de viajar a un precio que te va a sorprender.
¿Me acompañas para descubrirlas?
Las 7 mejores maletas de viaje buenas y baratas del 2024
7. MISAKO Leslie
Una maleta grande y económica ideal para tus largas vacaciones en coche con la familia.
No products found.
Tiene 3 tamaños disponibles: grande (77x46x26cm), mediano (67x42x33cm) y pequeño (56x36x19cm).
No products found.
No products found.
No products found.
😉 Si pulsas en las fotos puedes verlas a tamaño completo.
La MISAKO Leslie es una maleta semirrígida y grande muy práctica para tus vacaciones en familia. Si vas a viajar en coche sin duda es una buena elección, porque es barata y al no ser completamente rígida (fabricada con nailon y poliéster) se adapta muy bien a todo lo que quieras meter dentro. Ideal si vas a hacer estancias largas.
Ahora bien, no es apta para meterla en la cabina de un avión y tampoco la recomiendo para viajar en tren, ya que no es una maleta muy estable y el candado que incorpora es bastante sencillo.
Tiene cuatro ruedas de goma para transportarla con facilidad y dos asas, una en la parte superior y otra en el lateral para subirla a tu vehículo sin esfuerzo. Incluye una cinta con agarre para poder enganchar otros objetos sin que se te caigan y un práctico bolsillo exterior.
El interior es espacioso y sencillo, solo tiene el habitual bolsillo de malla. Pero es perfecto si no quieres gastarte mucho dinero y necesitas bastante espacio. Y si eres de viajar en coche, pero no quieres algo tan grande, también se encuentra en tamaño mediano y pequeño con un precio más económico. Todas están disponibles en varios colores.
6. ON HOME
Una maleta ligera que puedes llevar en la cabina de avión de la mayoría de compañías aéreas.
- Tipo: Rígida
- Tamaño: 50 x 37 x 20 cm
- Capacidad: 20 L
- Peso: 2,7 Kg
- Material: ABS y PC
Esta maleta está disponible en dos tamaños: cabina (55x37x20cm) y mediana (66x42x25cm)
😉 Si pulsas en las fotos puedes verlas a tamaño completo.
El tamaño reducido de esta maleta ON HOME te permite transportarla fácilmente en la mayoría de cabinas de avión. Además, como es muy ligera (2,7 kg), puedes llevar todas tus cosas sin tener que abonar un precio adicional por exceso. Eso sí, te aconsejo que previamente mires las medidas y el peso permitido por tu compañía aérea para evitar sustos.
Las maletas rígidas son las que más me gustan para el avión, porque son muy resistentes, en este caso, además está reforzado con ABS. Aunque no es la más robusta de la lista, aguanta muy bien los golpes.
También me ha parecido muy práctico su interior, tiene una gran variedad de bolsillos y espacios para guardar tu ropa, zapatos e incluso el ordenador sin que quede todo aplastado y desordenado. Y tiene una cerradura TSA con código para mayor seguridad.
Es la maleta más económica de la lista y la puedes elegir en muchos colores diferentes según tus gustos. Tiene cuatro ruedas dobles resistentes y que giran hasta 360 grados para mayor comodidad. Así que, en definitiva, es una maleta pequeña pero muy interesante.
5. KONO
Es una maleta elegante, robusta y del tamaño ideal para tus viajes de negocios.
- Tipo: Rígida
- Tamaño: 55 x 40 x 22 cm
- Capacidad: 35 L
- Peso: 2,5 Kg
- Material: ABS
Solo está disponible en un único tamaño (55x40x22cm), pero tiene hasta 6 colores diferentes para elegir.
😉 Si pulsas en las fotos puedes verlas a tamaño completo.
Si necesitas una maleta robusta porque viajas habitualmente por trabajo, yo te recomiendo la KONO. Es muy parecida a la anterior ON HOME, pero esta es más resistente, puede aguantar más de 20 kg de peso sin que se abolle ni se rompa.
¡Ojo!: no esperes que la calidad sea la mejor, ten en cuenta que estoy analizando maletas baratas. Así que, si quieres una de alta resistencia, te aconsejo que revises las mejores maletas de viaje en calidad-precio.
No tienes que facturarla, porque cumple la mayoría de medidas establecidas por las compañías áreas para la cabina. Además, tiene más capacidad que la anterior con 35 litros y sin embargo pesa menos, lo que te permite meter más cosas cumpliendo la exigencia de peso.
Su cerradura de código también me parece de mejor calidad y tiene la posibilidad de introducir una llave maestra para que el personal de la aduana pueda abrirla sin problemas, dado el caso. Y sus ruedas dobles son grandes y muy suaves.
Las únicas desventajas es que echo en falta aún bolsillo más para ordenar mejor la maleta y que el mango sea de mejor calidad, porque es un poco endeble. Pero por su precio merece la pena.
4. MOVOM WOOD
Una maleta versátil que se adapta a viajes cortos o largos y en cualquier medio de transporte.
- Tipo: Rígida
- Tamaño: 45 x 65 x 28 cm
- Capacidad: 68 L
- Peso: 3,8 Kg
- Material: ABS
Esta marca tiene 3 medidas a elegir: maleta cabina (38 L), mediana (68 L) y grande (109 L). Puedes escoger entre varios colores y combinar creando un set con 2 o 3 tamaños diferentes.
😉 Si pulsas en las fotos puedes verlas a tamaño completo.
Si estás buscando una maleta que se adapte bien a cualquier tipo de viaje, la MOVOM WOOD mediana puede ser una buena opción para ti.
Tiene un tamaño medio de 68 L con muchos compartimentos (pequeños y grandes), en la que caben bastantes cosas, y 4 ruedas dobles multidireccionales, resistentes a la mayoría de terrenos. Está fabricado con ABS, perfecto para evitar que se rompa fácilmente.
¿Tienes que hacer un viaje largo? Es extensible hasta en 6 cm para que no tengas que dejarte nada en casa. Puedes llevarla en el coche, en un tren o en el avión; aunque no tiene el tamaño para ir en cabina, tienes que facturarla. Pero su material rígido es muy seguro y tiene una cerradura de código TSA de buena calidad.
Eso sí, ten cuidado de no confundirla con los otros dos tamaños disponibles (para cabina y grande). Si eres muy viajero y le vas a sacar partido, también puedes adquirir un set completo con los 3 tipos para adaptarte aún mejor a cada escapada.
3. AMAZON BASIC Large
Una bolsa de viaje de gran tamaño, perfecta para tus trayectos más largos o para los estudiantes de vuelta a casa.
- Tipo: Bolsa de viaje semirrígida
- Tamaño: 78 x 51 x 25,4 cm
- Capacidad: 100 L
- Peso: 3 Kg
- Material: Poliéster
Amazon Basic te da la posibilidad de escoger entre 3 tamaños: Large (78x51x25,4 cm), Medium (67x44x30cm), Small (50x40x20cm). También tiene 7 colores a escoger.
¡Atención!: Las medidas son aproximadas, pues Amazon no tiene publicada actualmente la ficha técnica de este producto.
😉 Si pulsas en las fotos puedes verlas a tamaño completo.
La maleta de AMAZON BASIC Large es la mejor opción si sueles tener problemas de espacio y la llenas a tope. Su gran tamaño interior y la multitud de bolsillos y compartimentos que tiene, te ayudan a organizar todas tus cosas sin perder capacidad.
Si vas a realizar viajes largos, ya sea en coche o tren, incluso avión (no en cabina), puede ser una opción perfecta. Pero ten en cuenta que, al llenarla más, tiene un peso mayor, aunque tiene dos ruedas de goma y un asa para hacerte el transporte más fácil. Además, sus costuras son resistentes y no se rompen con facilidad.
Como no es una maleta rígida sino estilo bolsa semirrígida, tiene bolsillos tanto exteriores como interiores, así como una extensión para ampliar su capacidad. También incluye dos agarres en los laterales para evitar que se abra y tenga una mejor estabilidad.
Lo único que no incorpora es una cerradura de seguridad, pero siempre puedes incorporarle tú mismo un pequeño candado en las cremalleras. Por su precio, me parece una maleta de gran calidad para viajes en familia o recorridos en coche.
2. AMERICAN TOURISTER Heat Wave
Una maleta robusta y de la mejor calidad para tus escapadas de una semana. Muy práctica para viajar en tren.
- Tipo: Semirrígida
- Tamaño: 43 x 68 x 25 cm
- Capacidad: 65 L
- Peso: 3,10 Kg
- Material: Nylon
Tiene hasta 4 medidas diferentes: Spinner M (65 L), Spinner S (38 L), Spinner (92 L), Upright (42 L). Y también 4 colores a elegir.
😉 Si pulsas en las fotos puedes verlas a tamaño completo.
¿Eres de los que confía en marcas de gran calidad? Entonces, seguro que te gusta la AMERICAN TOURISTER, una maleta sencilla y resistente. La inversión inicial es alta, pero merece la pena, porque su vida útil es muy larga. Nada de que se te rompan las costuras o las cremalleras al primer viaje.
Tiene una capacidad buena de 65 litros para poder meter todo lo necesario para una semana de vacaciones. Eso sí, si viajas en avión ¡no puedes llevarla en cabina!, pero puedes seleccionar otra más pequeña que sí está adaptada para este fin.
Aunque el espacio interior no tiene demasiados compartimentos, tiene varios bolsillos exteriores muy prácticos para tener lo más básico a mano. Y tiene tiras elásticas para que no se mueva la ropa.
También incluye cuatro ruedas muy suaves de deslizar, dos asas para agarrarla bien y una cerradura TSA de código, ideal para maximizar la seguridad en tus viajes. En mi opinión, es la mejor para viajar en tren, porque su tela rígida soporta muy bien los golpes.
1. SAMSONITE POPSODA Upright
Una maleta de muy buena calidad y la más ligera de la lista, ideal para aprovechar al máximo tus viajes en avión.
- Tipo: Semirrígida
- Tamaño: 40 x 55 x 20 cm
- Capacidad: 40 L
- Peso: 2,30 Kg
- Material: Poliéster
Hay 4 modelos diferentes para seleccionar: Spinners (40 L), Upright (41 L), Spinner M (73,5 L) y Spinner L (112,5 L). Y cuatro colores diferentes a elegir.
😉 Si pulsas en las fotos puedes verlas a tamaño completo.
Si sueles pesar hasta el último gramo de tu maleta para no tener que facturarla, la SAMSONITE POPSODA Upright te interesa. Es la que menos pesa de todo el ranking, con solo 2,3 kg, lo que te permite aprovechar el resto de peso para meter cosas en tu maleta. Y tiene una capacidad muy razonable de 40 L.
Suele ser aceptada como equipaje de mano en la mayoría de las aerolíneas, aunque te aconsejo que revises las condiciones antes de viajar. Además, tiene cerradura de seguridad TSA que pueden desbloquear con la llave maestra en aduanas.
Está fabricada con una tela de poliéster muy resistente a los golpes, en calidad se parece mucho a la anterior de American Tourister, pero con la ventaja de que cuenta con un bolsillo adicional en el interior. También dispone de uno en el exterior para guardar cosas que puedas necesitar durante el trayecto.
Me gusta que se puedan elegir distintos tamaños, algunos extensibles para adaptarte a lo que necesitas, a un precio muy razonable. Aunque tiene una desventaja y es que no todos los modelos tienen cuatro ruedas. Si la vas a usar para viajes en avión te aconsejo que te fijes en este aspecto, porque si no es más incómoda de transportar.
Comparativa de las maletas baratas y buenas analizadas
❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷
MODELO | NOTA | LO MÁS DESTACADO | OTRAS CARACTERÍSTICAS | PRECIO |
---|---|---|---|---|
MISAKO Leslie | 7.2 | Grande y barata, ideal para viajes en coche. | MIDE:77x46x26cm CAPACIDAD: n.d. PESA:3Kg MATERIAL:Nylon y Poliéster | Ver precio |
ON HOME | 7.9 | Maleta ligera apta para la mayoría de aerolíneas. | MIDE:50x37x20cm CAPACIDAD: 20L PESA:2,7Kg MATERIAL:ABS y PC | Ver precio |
KONO | 8.0 | Robusta y pequeña para tus viajes de negocios. | MIDE:55x40x22cm CAPACIDAD: 35L PESA:2,5Kg MATERIAL:ABS | Ver precio |
MOVOM WOOD | 8.5 | Muy versátil en trayectos cortos y largos. | MIDE:45x65x28cm CAPACIDAD: 68L PESA:3,8Kg MATERIAL:ABS | Ver precio |
AMAZON BASIC Large | 8.7 | Amplio tamaño para tus viajes más largos. | MIDE:78x51x25,4cm CAPACIDAD: 100L PESA:3Kg MATERIAL:Poliéster | Ver precio |
AMERICAN TOURISTER Heat Wave | 9.4 | La maleta de mejor calidad para 1 semana. | MIDE:43x68x25cm CAPACIDAD: 65L PESA:3,1Kg MATERIAL:Nailon | Ver precio |
SAMSONITE POPSODA Upright | 9.7 | Alta calidad y ligereza para el avión. | MIDE:40x55x20cm CAPACIDAD: 40L PESA:2,3Kg MATERIAL:Poliéster | Ver precio |
Recomendaciones
No es fácil decidirse, ¿verdad? Si estás buscando una maleta perfecta para ti y aún no la has encontrado, te aconsejo que le eches un vistazo a las siguientes recomendaciones.
La mejor maleta de cabina buena y barata
Si lo que quieres es una maleta económica, pero de buenos materiales, la Samsonite Popsoda Upright es la mejor. Destaca por su resistencia a los golpes y su ligereza, es la que menos pesa de todas las que he analizado, así que puedes aprovechar todo el espacio disponible sin que sea un suplicio.
Es cierto que no es la que más bolsillos incorpora, aunque son suficientes para organizar tus pertenencias sin mucho esfuerzo. Además, tiene un bolsillo exterior para guardar las cosas que necesitas tener a mano y no abrir la maleta. Incluye una cerradura de código TSA y unas buenas ruedas de goma.
💡 Si lo que buscas es una maleta de cabina echa un vistazo a esta comparativa.
El mejor juego de maletas buena y barata
¿No quieres tener que elegir una y prefieres una maleta para cada ocasión? Entonces, el juego de maletas Numada es una buena opción. Incluye 3 maletas de distintos tamaños: grande (75 cm), mediana (63 cm) y de cabina (53 cm), además de un pequeño neceser para las cosas más importantes.
Todas están fabricadas con ABS reciclado, perfecto para proteger el medio ambiente, y resiste muy bien a todos tus viajes. También tienen cuatro ruedas dobles, cerradura de código y diferentes bolsillos interiores para una mejor organización. Todo ello por un precio que merece la pena, incluso más barato que una sola maleta de otras marcas.
Maleta buena, bonita y barata
Es difícil escoger una concreta, porque hay muchos modelos que cumplen estas características, pero una de las que más me gustan es la de Pepe Jeans Leslie. Es una pequeña maleta rígida ideal para la cabina de avión. Tiene una capacidad disponible bastante buena de 34 L y no pesa demasiado (no llega a 3 kilos).
Incorpora cuatro ruedas dobles muy resistentes y una cerradura TSA de código. No solo tiene un diseño muy bonito, sino que también viajas seguro porque es robusta y de buenos materiales (ABS). Es cierto que no destaca por tener gran cantidad de bolsillos interiores, pero al ser una maleta pequeña no necesitas tantos espacios diferenciados.
La mejor maleta grande barata
Si estás buscando una maleta grande que te acompañe en tus largas estancias fuera de casa, te aconsejo la bolsa de viaje Amazon Basics Large. Lo que más me gusta de esta maleta es que tiene una gran cantidad de bolsillos y compartimentos diferentes. Es una ventaja sobre todo cuando se trata de maletas grandes donde metemos muchas cosas, evitando el caos de no encontrar nada después.
Está fabricada con una tela dura y unas costuras resistentes, así que la inversión merece la pena a largo plazo. Puedes transportarla cómodamente con sus dos ruedas de goma o llevarla como una bolsa de mano gracias al asa incorporada. No incluye cerradura o candado de seguridad, pero sí cintas a los lados para mantener la maleta compacta y estable.
💡 Puedes ver opciones similares en está comparativa de las mejores maletas grandes.
La mejor maleta mediana barata
Si no quieres un equipaje de mano pequeño y tampoco una maleta demasiado grande, lo más aconsejable es un estilo versátil como la Movom Wood. Su tamaño medio te permite usarla en la mayoría de viajes, ya sean cortos o largos. Puedes transportarla fácilmente con sus cuatro ruedas dobles y tiene hasta una cerradura de seguridad con código.
En el interior dispone de dos secciones diferenciadas y varios bolsillos para ordenar tus pertenencias. Lo mejor es que es extensible, así que puedes ampliar el espacio, por ejemplo, si traes de vuelta a casa algunas compras de tu viaje. También puedes elegir entre varios colores y hacer tu propio set de maletas con diferentes tamaños.
La mejor maleta pequeña barata
Para hacer viajes puntuales, ya sea por placer o negocios, o si viajas habitualmente en avión, es mejor una maleta duradera y pequeña que puedas manejar sin problema. En este caso, te recomiendo la Samsonite Popsoda Upright: pequeña, ligera y robusta. Si eres un viajero frecuente es un modelo con el que no te vas a arrepentir.
Tiene la capacidad justa para poder llevarla como equipaje de mano y los bolsillos suficientes para ordenar tu ropa. Además, es la más ligera del ranking, perfecto si quieres aprovechar hasta el último gramo o tienes dificultades para coger peso. También dispone de cerradura de seguridad y un práctico bolsillo exterior.
La mejor maleta infantil barata
¿Y para tus hijos? Hay opciones muy prácticas y versátiles para ellos, como la Trunki. Una maleta que no solo sirve como equipaje de mano sino también como juguete y como asiento para los momentos de cansancio durante el viaje. Dispone de una correa para que puedas remolcar a tu hijo, solo tiene que sentarse encima.
También tiene cuatro ruedas para que puedan transportarla ellos mismos fácilmente y un asa. Pero lo que más me gusta de esta maleta es que tiene distintas formas y colores para elegir. Un aspecto divertido para nuestros niños, que se sienten más contentos y entretenidos durante el viaje.
Guía para elegir una buena maleta barata
¿No te convencen del todo los precios de las maletas y quieres ahorrar todo lo posible en tu viaje? He elaborado una guía para que puedas sacar el máximo partido a tus vacaciones, encontrando los mejores chollos del mercado.
Encontrar tu maleta ideal a un precio reducido
Lo primero que debes pensar es qué necesitas: ¿maleta grande, mediana o pequeña?, ¿vas a viajar en coche, tren o avión?, ¿cuántos días dura tu viaje?, ¿es para uso habitual o esporádico? Respondiendo a estas simples preguntas, ya tienes mucho ganado. Así sabes con certeza qué necesitas y cómo puedes encontrar una maleta ideal para ti.
Ahora bien, qué es lo que realmente encarece el precio:
Tamaño
Una de las cosas que más suele variar el precio es el tamaño de la maleta. Si te fijas, la mayoría de marcas tienen disponibles varios modelos y los más pequeños suelen ser más baratos (ej. la Misako o la Amazon Basic).
Por eso, es importante solo adquirir la medida que vas a usar realmente. También puedes informarte de cuál es la mejor manera de organizar la ropa en la maleta, y llenar tu maleta solo con las cosas necesarias. Todos hemos llenado la maleta de ropa que después no nos hemos puesto.
Material
Está claro que cuánto mejor sea el material, más precio va a tener el producto final. ¿Es imprescindible adquirir el mejor? No, todo depende del uso que le des. Si vas a usar la maleta muy a menudo, porque eres muy viajero o por trabajo, entonces, sí te merece la pena invertir un poco más en versiones como la American Tourister de nylon.
Pero si solo viajas una vez al año y encima vas en coche, ¿para que quieres el mejor material del mercado? Con una maleta de calidad media puedes ahorrar mucho dinero. En ese caso, opciones sencillas de poliéster o ABS como la Misako o On Home son más que suficientes.
Color y diseño
Si lo único que quieres es ahorrar dinero, no necesitas alardear de una maleta con bonitos dibujos. Lo que más nos importa es que sea duradera y nos sirva para su cometido. Normalmente, las maletas más simples son más baratas.
Ojo, eso no significa que tenga que ser aburrida, porque la mayoría de opciones sencillas de nuestra lista tienen colores para todos los gustos, desde negro hasta amarillo o rosa.
Otros aspectos relevantes
Los tres puntos anteriores son los habitualmente determinan el precio final de la maleta, pero también hay otros elementos que pueden hacerlo y que son importantes en tu elección.
Por ejemplo, la cantidad de ruedas, un aspecto fundamental si vas a moverte a pie; la variedad de bolsillos, es algo importante en lo que fijarse si eres muy desordenado; o la seguridad adicional con cerraduras de código o candado, sobre todo si vas a viajar facturando tu maleta o en tren.
¿Cómo puedes encontrar los mejores chollos en maletas?
Vale, te ha gustado una maleta y piensas: ¿qué puedo hacer para comprarla más barata? No es fácil porque depende de muchos factores, pero vamos a ver algunos de los más importantes para que puedas encontrar las mejores gangas del mercado:
- Revisa los precios a menudo. El coste de los productos suele variar mucho, un día hasta a un precio muy bajo y otro día más caro. Como revisarlo diariamente es muy cansado, actualmente, Amazon te da la posibilidad de incluir el producto que te gusta en una lista personal y avisarte cuándo baje el precio. ¡Puedes ahorrar más de lo que crees!
- Compra en temporada baja. Verano = maleta. Todo el mundo se acuerda de adquirir su maleta cuando se va de vacaciones, pero el resto del año sufre una caída vertiginosa. Así que, es más probable encontrar buenos chollos el resto del año.
- Set de maletas para ti o para compartir. Si viajas mucho y no siempre necesitas la misma capacidad, te aconsejo que adquieras un equipo completo de maletas. En muchas ocasiones el set cuesta más barato que una maleta sola. ¿No las necesitas, pero sí un amigo o familia? Podéis adquirir el pack en conjunto y que cada uno se quede la que necesita, ya te adelanto que el ahorro es mucho.
Marcas de maletas buenas y baratas
Todos tenemos en mente grandes marcas como Pepe Jeans, American Tourister, entre otras, que suelen tener maletas de alto precio y calidad. Eso nos da confianza y seguridad, pero ¿realmente lo necesitamos?
Hay posibilidades parecidas mucho más económicas que vienen de empresas menos conocidas, pero igual de fiables como Samsonite, Kono, Movom, Misako o incluso Amazon Basic. Yo he tenido maletas de marcas completamente desconocidas que me han durado años sin romperse. Así que, puedes abrir un mundo de posibilidades con estas opciones.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Dónde comprar maletas buenas y baratas?
En la época de verano las maletas están por todas partes, en grandes supermercados, tiendas de complementos o especializadas en viajes. Por supuesto, en Amazon, El Corte Inglés o las propias páginas webs de las marcas. Eso sí, en mi opinión, como comparador de precios y variedad en una única plataforma, no hay nada como Amazon.
¿Cómo ahorrar en tus viajes?
Aunque he hablado sobre el ahorro que puede suponer elegir una maleta adecuada, también puedes mantener a raya tu bolsillo durante las vacaciones con algunos pequeños consejos:
No factures la maleta, usa equipaje de mano
No te excedas del peso establecido por la compañía aérea (comprueba las condiciones con antelación)
Compra los billetes con tiempo y compara los precios de los distintos transportes
Busca destinos menos concurridos y masificados
Viaja en temporada media o baja
Planifica los restaurantes a los que acudir para evitar los sitios más caros
Establece tu presupuesto y elige las actividades o visitas a museos imprescindibles. Puedes apoyarte en páginas como Booking o Trivago.
¡Se puede disfrutar de unas merecidas vacaciones a un buen precio!